Menú

Fuerzas de EEUU lanzan nuevos ataques en Bagdad para frenar a los terroristas leales a Sadam

Por segundo día consecutivo, tropas estadounidenses en Irak han lanzado una nueva serie de ataques en Bagdad para intentar frenar a los terroristas iraquíes. Por su parte, el Pentágono dice que pese al aumento de los atentados en los últimos días, EEUU mantiene el control militar sobre Irak.

L D (EFE) La nueva operación, que ha comenzado al anochecer del jueves en Bagdad, igual que una similar del miércoles, incluye el uso de fuerzas terrestres y aéreas dentro de la llamada operación "Martillo de Hierro". En la operación participan fuerzas de la 1 División Blindada, acantonada en Bagdad, así como un avión artillado AC-130 "Spectre", que también tomaba parte en los ataques del miércoles.

"Las explosiones de Bagdad son resultados de operaciones terrestres y aéreas... dentro de un esfuerzo contra elementos terroristas en la zona del gran Bagdad", añade un portavoz militar estadoundense. Sin embargo, se desconoce qué tipo concreto de objetivos han sido atacados y por ahora no hay detalles sobre víctimas o resultados de las operaciones.

EEUU ha intensificado en los últimos días sus operaciones militares, incluido el lanzamiento de bombas de gran tamaño por parte de aviones, por primera vez desde el final de la guerra. Este aumento de las operaciones militares del Pentágono se ha producido ante el fuerte incremento de los ataques de los terroristas, que han causado cerca de 70 muertos entre las tropas de la coalición internacional en lo que va de mes.

Temas

0
comentarios