Menú

Un helicóptero militar mata a siete terroristas que iban a atentar contra un cuartel de EEUU en Irak

Un helicóptero estadounidense mató a siete combatientes que se disponían a atacar con cohetes una base norteamericana situada al norte de Bagdad, según informó una portavoz militar, Josslyn Aberle. Por otra parte, un empleado civil del Ejército estadounidense murió y otro resultó herido en un atentado en el norte de Bagdad.

LD (Agencias) Fuentes militares estadounidenses han informado de que un helicóptero "Apache" detectó al comando terrorista cerca de la base Speicher, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.
 
La fuentes dijo que los siete terroristas "preparaban un ataque y se disponían a disparar cohetes contra las instalaciones. El 'AH-64' inició un combate en el que murieron siete personas y otra resultó herida". En la misma comparecencia, se ha informado de que varios soldados capturaron en Tikrit a cuatro terroristas iraquíes implicados en el derribo de dos helicópteros cerca de esa ciudad y otro al oeste de Bagdad.
 
El teniente coronel Steven Russell, de la IV División de Infantería, dijo que los cuatro iraquíes participaron en el atentado contra un helicóptero militar "Black Hawk", abatido el pasado día siete y que causó seis muertos, así como en el perpetrado a finales del pasado octubre contra otro aparato del mismo modelo. Los dos aparatos fueron abatidos con cohetes anticarro cerca de Tikrit, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad y uno de los focos de la resistencia iraquí.

Temas

0
comentarios