Menú

Iñaki Sáez pide a sus jugadores que salgan al campo "como tigres"

El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, ha dicho que el resultado ideal para afrontar la vuelta de la repesca en Oslo sería un 3-0, un margen en el marcador que para el técnico sería "el mejor regalo de boda" que podría dar a su hijo Igor, que contrae matrimonio este sábado casi a la misma hora en la que España se enfrenta a Noruega en Mestalla.

L D (EFE) "Un resultado bueno para la vuelta sería un 3-0, pero es un equipo al que si le marcas un par de goles puede ser suficiente, porque con ese resultado tendría que cambiar su juego, cosa que no están habituados a hacer", explicó Sáez, que subrayó que a su rival "le van resultados cortos".

El seleccionador nacional español quiere que sus jugadores salgan mañana al terreno de juego "como tigres", pero advierte que no se trata únicamente de fuerza física. "Mañana los que salgan deben ser tigres. Para mí es el animal más fuerte de la selva y los que jueguen deben ser los más fuertes en todos los sentidos, en el apartado físico, en carácter, jugando al fútbol.... Ese espíritu de los tigres es el que quiero", subraya.

Sáez ha advertido de que Noruega jugará con mucha disciplina y que ese orden dificultará su búsqueda del primer gol, aunque cree que cuando lo logren, cambiará el guión del encuentro porque "ellos no están acostumbrados a jugar con goles en contra". El técnico vasco recalca que una de las cuestiones más importantes será no perder la paciencia si tardan en encontrar el camino del gol. "Recomiendo a todos una enorme paciencia. Ni el jugador ni el público debe desesperarse. Hay que hacer valer nuestra calidad. Mover la pelota con velocidad, intentar paredes, jugar por abajo y esperar ser decisivos en los momentos finales a la hora de definir", explica.

"El público ha cumplido con el primer punto y va a llenar el campo pero les pido a ellos también que tengan paciencia. Si no se logran objetivos en tiempo prudente que esperen, porque la victoria se puede producir en cualquier momento. Queremos su apoyo continuo hasta el final del partido, los 90 minutos", señala. El seleccionador nacional, que apunta que Toré Andre Flo, Steffen Iversen, John Arne Riis son los jugadores "clave" del equipo noruego, pide que el espíritu con el que juega Raúl se trasmita al resto del equipo "porque es de esos jugadores que les tiene un especial afecto a la selección y eso se nota".

"El de mañana, es un partido para valientes, porque es una circunstancia en la que te juegas algo importante, pero donde la frialdad también es decisiva", afirma Saéz, que subraya la importancia de mantener la tensión los 180 minutos que dura la eliminatoria. Sáez desvela algunas de las armas que utiliza para motivar a sus jugadores y explica, por ejemplo, que en las horas previas a los encuentros prefiere motivarles con "una película de acción, de hazañas bélicas, que con un partido de archivo". "Ese tema ya lo tratamos en la relación que tenemos día a día. A un jugador no le puedes tener más de media hora viendo vídeos. Tácticamente hay que seleccionar imágenes concretas", señala.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios