Menú

Hernando augura una "política de todo a cien" tras ver las ofertas de Simancas y Maragall

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo sentirse "alegre" de que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, haya declarado "el fin de su oposición inútil" e intente ahora una alternativa, aunque alertó de que no lo logrará con "ocurrencias" como las que defiende.

L D (EFE) El secretario general socialista afirmó que quiere ganar en 2004 porque "el cambio de rumbo en España no puede esperar" y porque la democracia no puede seguir "asfixiada" ante el "abuso de poder" por parte del PP, y aseveró que el PSOE pone hoy "punto final a la oposición útil" y pasa a protagonizar "el cambio responsable".

Ante estas manifestaciones, Hernando declaró a EFE que si la apuesta de futuro de Zapatero es la dada a conocer, el PSOE "va apañado" porque, según precisó, esta oferta programática coincide con la realizada entre 1982 y 1996 por los gobiernos socialistas. "Esto no es modernidad, sino pasado", advirtió el dirigente del PP, quien recordó que la etapa de Gobierno de José María Aznar ha servido para "arreglar los desatinos" de Felipe González.

En este sentido, ironizó que "los grandes logros" del PSOE en esa época fueron llevar a España a cifras "escandalosas" de paro y aprobar una legislación laboral que como "grandes aportaciones" tenía los "contratos basura y temporales", con cifras "récord" que alcanzaron hasta un 36 por ciento del total de contratados. En materia impositiva, recordó Hernando, el PSOE triplicó la presión fiscal, aumentó el IVA en todos sus tramos, provocó "la quiebra" de la Seguridad Social y posicionó a España en el liderazgo europeo del "endeudamiento, corrupción, déficit y despilfarro".

Hernando destacó que frente a esta realidad, el PP ha conseguido 4.000.000 de nuevos empleos y elevar la renta de los españoles del 78 al 86 por ciento en relación a la media de los ciudadanos europeos. A todo ello, continuó, se suma la bajada de los impuestos, el equilibrio presupuestario, la multiplicación por cuatro de las inversiones y la mejora de las prestaciones sociales.

Para Rafael Hernando, el PSOE no va a lograr ser alternativa con "ocurrencias" como las que tuvo Zapatero en el último debate de presupuestos y "mucho menos cuando tiene que elaborar un programa electoral a espaldas de sus militantes y cuadros del partido, "subcontratando a asesores exteriores", en clara referencia a Miguel Sebastián. En resumen, según Hernando, "viendo las ofertas electorales de Rafael Simancas y las de Pasqual Maragall -candidato a Cataluña-, ya sabemos que sus propuestas son las de todo a cien para hacernos a todos ricos".

Temas

En España

    0
    comentarios