Menú

El Estudiantes se gusta ante el Real Madrid y el Tau sigue invicto

El ‘derbi’ madrileño por excelencia se presentaba como el partido más atractivo de la undécima jornada de ACB y no defraudó a los seguidores que se acercaron al Palacio de Vistalegre. Los colegiales acabaron destrozando la incisiva zona madridista y vencieron 85-73. La derrota hunde un poco más al Real Madrid en su acuciante situación. Por el contrario, el Tau sigue imparable y se llevó una victoria muy trabajada ante el DKV Joventut 93-86.

L D (EFE) ESTUDIANTES 85 – REAL MADRID 73
 
El Estudiantes le ha tomado la medida al Real Madrid y se ha vuelto a imponer sin cavilaciones por séptima vez consecutiva al conjunto blanco. Ni el regreso del pívot letón Kaspars Kambala ha logrado cambiar el sino perdedor de los hombres de Julio César Lamas. El Real Madrid empezó muy bien gracias al acierto del griego Antonis Fotsis en el perímetro. El Estudiantes devolvió la pelota de manera fulgurante y acabó el primer periodo ocho puntos por delante (26-18) y el letón Kaspars Kambala, que no entró en el cinco inicial, cargado con tres personales.

La solución de los blancos pasó por situarse en zona. El cambio defensivo ordenado por Lamas frenó en seco a los colegiales. Sin embargo, el obligado descanso de Bennett y la rotación del banco madridista volvió a ceder el control al Estudiantes. Entre tanto, Andrae Patterson, Kambala y hasta Rafa Vidaurreta, todos hombres altos, se habían complicado la vida con las personales. Los locales alcanzaron el vestuario por delante (42-36) y el Madrid regresó otra vez con la zona por bandera.  Un ex madridista, Iker Iturbe, consumó el primer intento al principio de último cuarto. Triple y diez por delante el Estudiantes (67-57). Pero, como ya había ocurrido antes, los colegiales desperdiciaron la oportunidad (67-63 m.34). De todas formas, quizá por jugar en casa, los azules rezumaban una confianza mucho mayor y, sin perder la calma, a fuerza de perseverar en su baloncesto, terminaron por arrinconar al Madrid (76-67), de nuevo sujeto por las manos de Bennett, Alberto Herreros, Fotsis y Kambala, aunque sin la fuerza necesaria para reencontrarse con la victoria en un derbi. Y van siete.
 
TAU CERÁMICA 93 – DKV JOVENTUT 86
 
Tuvo que sudar de lo lindo el Tau Cerámica para desembarazarse del combinado badalonés de Aito García Reneses por una diferencia final de siete puntos (93-86), con lo que los hombres de Dusko Ivanovic suman ya su undécima victoria seguida y mantienen así su racha de imbatibilidad en la Liga ACB. El primer cuarto estuvo sumamente igualado. A partir del minuto 15 los de Dusko Ivanovic se escaparon en el marcador hasta el 42-34, después de un parcial de 9-2 en el breve espacio de dos minutos. Se llegaba al ecuador del encuentro con un parcial de 47-44, al anotar Rudy Fernández un triple casi sobre la bocina para el equipo de Badalona, con ocho balones perdidos del Tau Cerámica y sólo tres del DKV Joventut.

El tercer cuarto volvió a ofrecer más de lo mismo, con un Tau Cerámica demasiado ansioso y un DKV Joventut que aprovechó muy bien las pérdidas de balones y numerosas violaciones de los locales, hasta el punto de ponerse por delante en el m. 25 los de la "Penya" (52-61, m. 27), tras una canasta triple de Alain Digbeu. Sin embargo, el equipo alavés, con los dos bases Prigioni y Calderón sobre la pista, no se dio por vencido y, tras protagonizar una buena remontada, se puso de nuevo arriba en el electrónico al anotar trece puntos consecutivos en tres minutos, por sólo uno de los badaloneses (65-62, al término del tercer cuarto). Al final, la perspicacia de Calderón en un robo de balón, junto con la tranquilidad de Prigioni y Macijauskas al convertir varios tiros libres, dieron la undécima y sudada victoria de la actual temporada al equipo baskonista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios