Menú

Nunca Mais mantiene el discurso de hace un año pese a que la normalidad ha vuelto al litoral gallego

Un año después del hundimiento del Prestige, la plataforma patrocinada por el BNG ha vuelto a echarse a las calles para criticar al PP y al Gobierno por la gestión de la catástrofe. Pedía, como rezaban sus pancartas, "menos propaganda y más compromiso para la recuperación de nuestro país". La Xunta le ha recordado que se han puesto en práctica 20 medidas para evitar siniestros similares. También, que el litoral ha vuelto a la normalidad pese a los anuncios catastrofistas y las manipulaciones de Nunca Mais.

L D (EFE) Coincidiendo con la manifestación de Nunca Mais, el gesto de normalidad lo ponía el consejero gallego de Medio Ambiente, Xosé Manuel Barreiro Fernández, que presenciaba en el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán, en el municipio coruñés de Ribeira, la retirada de las barreras de protección situada en estos dos espacios naturales.
 
Los miles de manifestantes que se han concentrado en Santiago de Compostela olvidaban que prácticamente todo el litoral gallego afectado por el vertido está ya limpio. Su propósito, patrocinados por el BNG, era criticar la gestión del Gobierno. Así lo han hecho durante toda la marcha, con gritos contra los representantes de las administraciones central y autonómica gallega. Una frase de Xosé Manuel Beiras resumía el mensaje que quería lanzar la manifestación: "Todo sigue igual".

Temas

0
comentarios