Menú

El Barcelona se mantiene en la lucha por el liderato con la quinta victoria seguida

El equipo dirigido por Pesic es el único que parece no dejar escapar al Tau Vitoria en lo más alto de la liga ACB En la undécima jornada el Barcelona ha vencido al Fórum 71-65 y se mantiene en la segunda plaza, mientras que Ricoh Manresa ha vuelto a lograr una importante victoria ante Gran Canaria y está en tercera posición. Justo detrás de ellos, el Pamesa Valencia ha arrollado al Casademont Girona.

L D (Agencias) El Barcelona sumó ante el Fórum Valladolid su quinta victoria (71-65) consecutiva en la Liga ACB y se afianza en la segunda posición de la tabla metiendo presión al líder, el Tau, que se mantiene de manera indiscutible en la primera plaza. Los de Pesic sufrieron en exceso, pero la infranqueable defensa provocó que el conjunto pucelano se abandonara a su suerte. El primer cuarto fue frenético, con claras ventajas en el marcador por parte de ambos equipos, a la vez neutralizadas por parciales contundentes.
 
En el arranque del segundo cuarto, el Fórum fue determinante gracias a Andre Turner y a Gabriel Fernández. Oscar Yebra devolvió la ventaja, en este caso de seis puntos (31-37), a su equipo, pero un nuevo parcial para el Barça situó el encuentro con un único punto de ventaja para el Fórum a la conclusión de la primera parte (38-39).  En el tercer y cuarto periodo la respuesta defensiva de los locales fue letal para el Fórum que entregó el partido a las individualidades.  Así, el Barcelona se mantiene en la segunda plaza metiendo presión a un Tau sufrió más de lo esperado para deshacerse del Joventut de Aito García Reneses por una diferencia final de siete puntos (93-86), con lo que los hombres de Dusko Ivanovic suman ya su undécima victoria seguida y mantienen así su racha de imbatibilidad en la Liga ACB.
 
El Unicaja ganó con apuros al Polaris World Murcia, lo que le permite alejarse de la zona baja de la tabla, en un partido en el que la actuación del base estadounidense Louis Bullock resultó clave. El equipo dirigido por el italiano Sergio Scariolo dominó de principio a fin a un Polaris muy combativo y que nunca se dio por vencido a pesar de que acabó el primer cuarto con nueve puntos de desventaja. La segunda parte arrancó con el control de la situación por parte del Unicaja, cuya ventaja se aproximaba a los diez puntos, hasta que los locales reaccionaron. El Polaris igualó el marcador en el minuto 28 y se tuvo que esperar a los último diez minutos para ver la victoria visitante definitiva.
 
El Pamesa Valencia realizó una gran exhibición ante el Casademont Girona (88-68) en un partido en el que el escolta francés Antoine Rigaudeau fue clave para devolver la garra a un equipo que comenzó mermado la presente campaña. Tan claro fue el dominio valenciano, que Paco Olmos, pudo dar descanso a los jugadores de su plantilla con problemas físicos, Dimos Dikoudis, Marko Popovic y Alejandro Montecchia y algunos minutos de juego al canterano Pedro Llompart.  Bajo la batuta de Rigaudeau, el Pamesa aplastó al Casademont Girona en el primer cuarto. En la reanudación, dos triples de Sambugaro parecieron despertar al conjunto catalán, pero el Pamesa controló reforzando su defensa y con un mayor protagonismo del argentino Fabricio Oberto. El Pamesa mantuvo la tensión defensiva y aprovechó al máximo la calidad de Rigaudeau para lograr la victoria final.
 
El Ricoh Manresa sumó una nueva victoria ante el Auna Gran Canaria (65-69) en un encuentro muy vivo en el que el ritmo impuesto por ambos conjuntos fue el detonante para la victoria visitante.  La tensión por la búsqueda de una plaza para la Copa del Rey se palpó en la cancha ya que tanto grancanarios como manresanos intentaron asentarse lo más rápido posible y hacerse con el partido en pocos minutos. Los locales no encontraban el ritmo de juego que tan buenos resultados les ha dado en este comienzo de liga, y eso lo supo aprovechar al máximo su rival, que con una defensa zonal llevó la inseguridad a las filas canarias. Los primeros compases del segundo tiempo fueron de descontrol en ambos quintetos. En ese momento, Pat Burke, volvió a minimizar las diferencias con dos canastas (37-38), pero el juego irregular de los locales concedió excesivas facilidades a su adversario que no consiguió la remontada.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios