Menú

Red.es instalará StarOffice en los ordenadores de "Internet Rural" e "Internet en las bibliotecas"

Los directores generales de Red.es, Alberto Rodríguez Raposo, y Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el cual todos los ordenadores de los programas "Internet Rural" e "Internet en las bibliotecas" contarán con el paquete ofimático StarOffice 6.0 y la tecnología Java. La compañía no cobrará por la licencia de estos productos.

0
(Libertad Digital) El pasado mes de enero el presidente de Sun Microsystems, Scott McNealy, ofreció al jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, la instalación de StarOffice con una licencia gratuita en los ordenadores del sistema educativo español. Esto se materializó en junio mediante la firma de un acuerdo entre la compañía y el Ministerio de Educación, que incluía el programa "Internet en la Escuela" de Red.es. La colaboración entre Sun y el Gobierno se ha ampliado con el acuerdo de este lunes.
 
Rodríguez Raposo ha dicho que "como Entidad pública que somos, nuestro reto y objetivo es ofrecer el mejor servicio al ciudadano, para lo que pedimos a nuestros socios los mejores productos en las mejores condiciones de mercado posibles", según ha informado Red.es en un comunicado. Hernández ha señalado que el objetivo de su compañía "con este acuerdo es hacer llegar la tecnología  y el acceso a Internet a múltiples  colectivos sociales. La tecnología Java y la suite ofimática StarOffice ayudarán a las instituciones y a los ciudadanos a avanzar en la Sociedad de la Información". En una clara alusión a Microsoft ha añadido: “A diferencia de otros fabricantes de tecnología que encierran a estas instituciones y a los ciudadanos en modelos de distribución de software con licencias muy caras, Sun se ha comprometido a ofrecer acceso a la suite de productividad StarOffice y a la tecnología Java sin ningún coste”.
 
Internet en las bibliotecas, puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Red.es y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo  desarrollar una red de puntos de acceso público a Internet en las 4.056 bibliotecas públicas que existen en nuestro país. Internet Rural, desarrollado por la entidad pública empresarial junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Municipios y Provincias,  se gestiona a través de las Diputaciones provinciales a las que pertenecen los municipios interesados en adscribirse al programa. Movilizará más de 30 millones de euros y beneficiará a más de 3 millones de ciudadanos de 1500 municipios rurales. Es una iniciativa que se dirige de manera prioritaria a los municipios que se encuentran fuera del área de cobertura de tecnologías convencionales de banda ancha (ADSL o cable). El programa incluye la conectividad y todos los servicios de soporte y mantenimiento durante tres años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios