Menú

Rajoy critica a Zapatero por "mendigar" un acuerdo con ERC pese a su apoyo al Plan Ibarretxe

Rodríguez Zapatero ha pedido al Gobierno que "lea con cuidado" los resultados de las elecciones catalanas pese a que ya se interpretan en clave nacional para los comicios de marzo. Mariano Rajoy le ha advertido de que "por este camino corre el riesgo de dejar de ser un referente nacional". Dentro del PSOE, Bono avisa: "Hay veces en que los datos son suficientes elementos para que no se precise de un análisis o de una interpretación minuciosa". Y Elorza, ya ha hablado de fracaso que "hay que saber" encajar.

(Libertad Digital) El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha hecho balance este lunes de las elecciones catalanas y ha destacado el mal resultado cosechado por el PSOE.
 
Rajoy también ha felicitado al PPC y a Josep Piqué por la "excelente campaña que ha llevado a término", en las "formas y en el fondo, con un mensaje solvente y ceñido a las verdaderas necesidades de la gente". En una valoración más general, culpó al PSC y a CiU del ascenso de ERC en las urnas. Además, para el líder del PP ha habido una "radicalización del nacionalismo". "Esto no es una buena noticia, es preocupante y aleja el debate político de la sensatez", indicó.
 
Por ello, pidió a CiU a "que no se radicalice" en su posible pacto de gobierno con ERC. Menos suave fue Rajoy con el que será su rival en las elecciones generales. Ha criticado a José Luis Rodríguez Zapatero por salir el domingo a los medios "mendigándole" un acuerdo a Josep Lluis Carod Rovira después de que éste saliera apoyando el Plan separatista de Ibarretxe. "Es absurdo, nada tiene que ver con la trayectoria del PSOE y nada tiene que ver con lo que piensa la inmensa mayoría de sus electores". Según el secretario general del PP, este hecho debe hacer reflexionar al PSOE ya que si sigue por "este camino corre el riesgo de dejar de ser un referente nacional y corre el riesgo de dejar al PP como único referente nacional". "Algo que no es bueno para España", añadió.

Por cierto que el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que eludió pronunciarse sobre si la derrota del PSC debilita la posición del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que él asumirá los análisis que hagan éste y la Ejecutiva Federal del partido, "porque a mí no me toca dar instrucciones a ese nivel". Sin embargo, Bono manifestó que "hay veces en que los datos son suficientes elementos para que no se precise de un análisis o de una interpretación minuciosa".

Temas

En España

    0
    comentarios