Menú
DEBERÁ SOMETERSE A RADIO Y QUIMIOTERAPIA

Un tumor cerebral obliga a Richard Burns a decir adiós al próximo Mundial de rallys

El piloto inglés Richard Burns, que causó baja en el Rally de Gran Bretaña a causa de unos mareos, ha anunciado que se ha sometido a varios exámenes médicos que han revelado que padece un tumor cerebral y que el tratamiento que seguirá le impedirá disputar el próximo Campeonato del Mundo. En concreto, Burns tiene un astrocitoma, un tumor cerebral normalmente benigno pero que requiere radioterapia y quimioterapia.

L D (EFE) En un comunicado difundido a través de su página oficial en Internet, Richard Burns informa de que se ha sometido a numerosas pruebas para clarificar las causas de los mareos que le impidieron luchar por el título mundial en el Rally de Gran Bretaña.

"Esos exámenes ya han terminado y los médicos que le han atendido han confirmado que se trata de un astrocitoma. Richard se someterá a un tratamiento y los doctores se muestran optimistas y creen que surtirá efecto", agrega el comunicado. "Por ello, el piloto inglés no podrá participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo de rallys, del que fue campeón en 2001", añade.

El propio piloto ha comentado: "Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que me han brindado. Significa mucho para mí. Mis admiradores, así como los equipos Peugeot y Subaru, han tenido un comportamiento tremendo". "Los médicos me han recomendado que no vuelva a pilotar en el próximo campeonato y yo, lógicamente, lo he entendido. Por supuesto estoy muy decepcionado por no poder correr, pero soy optimista y a partir de ahora centraré todos mis esfuerzos en recuperarme plenamente lo antes posible", agrega Richard Burns. Finalmente, Richard Burns, de 32 años, ha pedido respeto para él y su familia, cuya privacidad quiere mantener intacta en "un momento tan difícil".
 
"Siempre será bienvenido en Subaru"

Poco antes de anunciar su enfermedad, la marca japonesa Subaru había informado, mediante un comunicado, de que no contará con los servicios de Burns hasta que éste no esté plenamente recuperado de sus problemas de salud. David Lapworth, director del equipo, ha declarado: "Estamos muy preocupados por la salud de Richard. Siempre habrá futuros rallys y futuros campeonatos, pero su salud es lo primero".

"Richard siempre será bienvenido en Subaru y esperamos que pueda trabaja con nosotros de nuevo, siempre y cuando esté totalmente restablecido. El equipo le ha ofrecido toda la ayuda para contribuir a su recuperación y vuelva a ser un piloto de primera fila en el Mundial de rallys", agregó Lapworth. Ante la proximidad del nuevo Campeonato el Mundo, que arrancará el 23 de enero en Montecarlo, Lapworth ha dicho que aún esperan que Burns se recupere para la primera prueba, y precisa que aún no han buscado un sustituto, pero que lo harán en los próximos días.

Richard Burns llegó al Rally de Gran Bretaña con opciones de ganar un título al que también optaban el noruego Peter Solberg (Subaru) -a la postre campeón- y el español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb (Citroen). Pero unos mareos sufridos cuando viajaba hacia Gales pocos días antes del comienzo de la decisiva prueba del Mundial le impidieron disputar su última carrera como piloto de Peugeot.

En Deportes

    0
    comentarios