Menú
PRESIDIDA POR EL EX SECRETARIO DE ESTADO MARTÍ FLUXÁ

Marco Polo Investments compra el 11 por ciento de las acciones de Localia TV

Mientras Localia TV espera su legalización por parte del Gobierno, la primera sociedad española de capital riesgo, Marco Polo Investments, ha comprado el 11 por ciento de las acciones de Promotora de Emisoras de Televisión SA (PRETESA), compañía participada mayoritariamente por el grupo Prisa (75 por ciento) y dedicada al desarrollo de la televisión local a través de la marca Localia TV. El presidente de Marco Polo Investments es Ricardo Martí Fluxá, ex secretario de Estado de Seguridad.

(Libertad Digital) Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta asciende a un fijo de 8,2 millones de euros, cantidad que puede verse incrementada en función del grado de cumplimiento del plan de negocio acordado por las partes.
 
Prisa ha explicado a la CNMV que la entrada de Marco Polo Investments en PRETESA le proporcionará un ingreso extraordinario en este ejercicio de 7,4 millones de euros.

Según informan Prisa y Marco Polo en un comunicado, tras la entrada de la sociedad de capital riesgo en PRETESA, la estructura empresarial de esta compañía se reparte entre el grupo Prisa (75 por ciento), Marco Polo Investments (11 por ciento), Fingalicia -participada por el Banco Pastor e Inversiones Ibersuizas- (10 por ciento) y Agrupación Radiofónica SA -Agrurasa- (4 por ciento).

En opinión del presidente de PRETESA, Augusto Delkader, la incorporación de Marco Polo supone "una confirmación de la consolidación del proyecto del grupo Prisa en el ámbito de la televisión local, un sector con grandes perspectivas de crecimiento". Para el consejero delegado de Marco Polo, Jorge Galera, la entrada en la compañía, que también se dedica al suministro de contenidos para las televisiones autonómicas, es "un importante paso más en la consolidación" de su estrategia empresarial, basada en invertir en "modelos de negocio sólidos, con alto potencial de desarrollo y socios y equipos gestores de primera línea".

Marco Polo Investments es la primera sociedad de capital riesgo española creada específicamente para invertir en proyectos de tecnologías, multimedia y telecomunicaciones, incluida la biotecnología. Presidida por Ricardo Martí Fluxá, ha sido promovida por GBS Finanzas y Fincorp y entre sus accionistas figuran 42 empresas e instituciones financieras, como Caja Madrid, Caja de Navarra, Caixa Cataluña, Caja Duero, Bancaja, Banco Sabadell, Bear Stearns, El Corte Inglés, Indra, CEOSA o Agrupación Gestora Comercial.
 
La entrada de este conglomerado de empresas en el capital de Localia TV podría dejar entrever cuál será la decisión del Gobierno al respecto de esta cadena, que desde sus orígenes emite de forma ilegal a la espera de las modificaciones legales que, según anunció el Ejecutivo, se introducirán en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales. Si a esto le sumamos que Localia TV ya ha anunciado que transmitirá en exclusiva en Mundial Sub-20 de fútbol (que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos desde el 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre), cabría pensar que es prácticamente seguro que el Gobierno de Aznar legalizará la cadena.

En Libre Mercado

    0
    comentarios