Menú

Blair defiende su decisión de invitar a Bush pese a las protestas de los opositores a la guerra

El primer ministro británico, Tony Blair, ha defendido su decisión de invitar al presidente de EEUU, George W. Bush, a visitar esta semana el Reino Unido pese a las protestas de grupos contrarios a la guerra en Irak. Según Blair, "este es el momento para mantenernos firmes con Estados Unidos en derrotar el terrorismo", la principal amenaza para la seguridad en el siglo XXI, según el mandatario británico.

L D (EFE) Blair recordó los recientes ataques en Turquía y Arabia Saudí e insistió en que este es el momento oportuno para que Bush haga una visita a Reino Unido.
 
Se trata, además, de la primera visita de Estado de un presidente de EEUU al Reino Unido en la historia de ambos países.
 
Hay que afrontar "lo que pasa alrededor del mundo, los peligros y amenazas del terrorismo y esos estados represores que asesinan literalmente a miles, cientos de miles de personas", afirmó el primer ministro durante una intervención ante la Conferencia de la Industria Británica (CBI) que se celebra en Birmingham. La visita que Bush empieza este martes al Reino Unido, y que se extenderá hasta el día 21, es centro de la polémica por el malestar de la "Coalición Parad la Guerra", contraria a la presencia del presidente estadounidense en Londres.

Invitado especial de la Reina
 
Como invitado especial de la Reina Isabel II de Inglaterra, Bush estará alojado en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana en Londres, y durante sus actividades oficiales estará siempre acompañado por algún miembro de la Familia Real. A diferencia de las visitas oficiales de jefes de Estado, que son menos formales y los invitados no se alojan en el citado palacio, en esta ocasión el presidente Bush será agasajado con un banquete de Estado en la residencia de Isabel II.

Bush devolverá la atención y le ofrecerá a la Reina una cena en su honor en Winfield House, la residencia del embajador de EEUU en la capital británica. Otro aspecto destacado de la visita de Estado es que el invitado es recibido con pompa y ceremonia para después trasladarse junto a la Reina en un carruaje hasta el palacio de Buckingham.

Durante su estancia en Londres, el presidente de EEUU se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, con el que espera tratar la situación en Irak, y se entrevistará con líderes de los principales partidos políticos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios