Menú

La mayoría de los británicos apoya la visita de Bush pese a la campaña antiamericana en Londres

Un 43 por ciento de los británicos se manifestaron favorables a la visita que empieza este martes al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Mientras, un 36 por ciento se mostró contrario, según una encuesta realizada por la firma ICM y publicada por el periódico británico The Guardian, en medio de la polémica suscitada por la visita de Bush.

L D (EFE) La misma encuesta revela que un 21 por ciento no quiso dar su opinión sobre la visita de Estado de Bush. ICM entrevistó a 1.002 adultos en todo el país entre los pasados 14 y 16 de noviembre.
 
Entre los británicos laboristas, el 51 por ciento expresó su satisfacción por la llegada del presidente de EEUU, frente al 34 que dijo que no y el 15 que no contestó. Entre los conservadores, en la oposición, el 45 por ciento dijo que Bush es bienvenido frente al 37 que afirmó que no y un 18 por ciento que prefirió no expresar su opinión. Además, The Guardian dice que el 62 por ciento de todos los consultados consideraron que EEUU es "una fuerza de bien, no de mal para el mundo", mientras que un 15 por ciento manifestó que ese país es el "imperio del mal", en tanto que el resto no contestó.
 
Asimismo, la consulta señala que la oposición a la guerra descendió 12 puntos para situarse en 41 por ciento frente a otro sondeo del pasado septiembre, mientras que las personas que opinaron que la guerra está justificada subió 9 puntos hasta 47 por ciento, en tanto que el resto no opinó. La encuesta coincide con la llegada a Londres de Bush para una visita de Estado que se prolongará hasta el viernes.
 
Su viaje ha causado polémica por el despliegue de seguridad sin precedentes en Londres y por el descontento de la "Coalición Parad la Guerra", formada para expresar la oposición al conflicto en Irak. Esa coalición ha programado para este jueves una gran manifestación en Londres en protesta por la visita de Bush.
 
Más de 14.000 policías estarán encargados de la seguridad de esta capital, lo que supondrá un coste para el contribuyente de unos cinco millones de libras (unos 7,5 millones de euros). 
 

Temas

0
comentarios