Menú

Iñaki Sáez: "Creo en el juego limpio, encenderán la calefacción"

El seleccionador español de fútbol dice que confía en el juego limpio de la Federación Noruega. Por eso, Iñaki Sáez entiende que la calefacción del Ullevaal Stadium se mantendrá encendida en las próximas horas. Este martes, los miembros de la selección se han encontrado con que estaba nevando en Oslo, posibilidad que hace unos días había sido prácticamente descartada.

L D (EFE) "Ya nos habían avisado de que podía nevar, es normal en Noruega. Manejábamos esa opción, pero al llegar y no ver nada ayer y de repente esta mañana ver nieve, es bonito para la vista, pero para lo otro -el juego- no lo sé", dijo. "Noruega es un país superadelantado, hay calefacción y me dicen que no se va a notar nada mañana. No es problema mío si Noruega ha apagado la calefacción. En Europa somos del fair play y no creo que Noruega se quede atrás", añade.
 
"La nieve ni afecta ni no afecta. Estamos menos acostumbrados pero es incómoda para los dos equipos. Pero reitero como hay calefacción, no me da miedo este asunto. Veo demasiado preocupada a la prensa noruega por la nieve. ¿Es que no están confiados en su equipo por su juego sin tener en cuenta el clima?", les preguntó Sáez. "Nos vale el 0-0, pero el 2-1 es engañoso. Salir a empatar no es norma de la casa. No va bien a España. No podemos descuidarnos. Tenemos que ir a ganar. Es una ventaja pequeña y no hay que confiarse", prosiguió Sáez.
 
En términos deportivos, sobre la duda para suplir a Marchena, dijo: "Hasta esta tarde como siempre no lo diré". El confía en el capitán, en Raúl. "Todos estamos de acuerdo en que Raúl es el hombre que debe llevar al equipo, imprimir carácter a este tipo de partidos y siempre se ha significado, es un partido más para que su leyenda aumente". "El estilo de fútbol de Noruega no le permite atacar con muchos elementos, no están acostumbrados. Se vuelcan a balón parado, con córners, saques de banda, ahí es donde arman lío. Lo demás, en jugada, no ocurre eso. Hemos visto el vídeo del sábado y en la primera mitad tenemos cinco ocasiones claras al margen del penalti. Es clarísimo. No he oído, por cierto, levantar mucho la voz sobre esa jugada. Tuvimos ocasiones para resolver pero también cometimos errores, uno de ellos el del gol donde no tuvimos ningún hombre en la zona de rechace e Iversen marca. Es una pequeña falta de concentración que debemos corregir", apunta Sáez. "Puede haber más cambios en función del estado del terreno de juego. También ha habido esfuerzo reciente", subrayó.
 
Del árbitro no hay dudas. "Collina está catalogado como el mejor árbitro europeo. Me dejo guiar por su experiencia. Está en la cresta de la ola del arbitraje", apuntó Sáez. Sobre el barro que podría aparecer en el césped dijo que "un futbolista siempre debe estar preparado para los contratiempos". "Habrá que utilizar más la fuerza física, si es así apostaremos por una solución mucho más física en el once inicial, dentro de lo que tenemos". Sáez medita ya hacer cambios en función de lo que se encuentre esta tarde noche.
 
Sáez tiene ultimados los detalles. Incluso la prórroga y los penaltis. "Por eso los cambios esta vez hay que hacerlos tarde", dijo con ironía, ante las últimas críticas que ha recibido por este motivo. Sobre Johnsen, el héroe en la portería de la ida, dijo que espera no esté tan acertado como en Mestalla. "Me enseñaron en la escuela de Primaria a ser lógico y coherente siempre", dijo al ser cuestionado sobre si sacaría pecho públicamente si hace cambios en la recta final y gana el partido. "¿Si no nos clasificamos? No me gusta ese planteamiento, yo siempre respondo igual, pienso de forma positiva y por tanto no manejo esa opción. Además no soy el que lo tiene que decir", apostilló.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios