Menú

La dictadura china culpa a un jubilado de "incitar a la subversión" por sus textos en Internet

Sang Jiancheng, un obrero jubilado de 61 años de Shangai, pidió a través de la Red la democratización de China. Por este motivo, permanece detenido desde noviembre de 2002 y ahora ha sido inculpado de "incitación a la subversión del poder del Estado". Esta misma acusación es utilizada con frecuencia por el régimen comunista contra los "disidentes por Internet".

0
(Libertad Digital) El Centro de Información sobre los derechos del hombre y la democracia en China ha dicho que Jiancheng pidió al Partido Comunista que "protegiera a las clases sociales desfavorecidas, así como los intereses de los obreros y los residentes expulsados", según ha informado la agencia Europa Press. Este "disidente por Internet" también había solicitado que el parlamento chino ratificara la Convención de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos, que Pequín firmó en 1998.
 
La Fiscalía del régimen comunista ha enviado al tribunal el caso de Jiancheng, pero todavía no se ha fijado fecha para el juicio. Según ha informado una responsable de la corte, este disidente ha sido acusado de "incitación a la subversión del poder del Estado", un cargo de inculpación utilizado muy utilizado por la dictadura.
 
El Centro de Información sobre los derechos del hombre y la democracia en China ha alertado de que posiblemente sean condenados antes de final de mes otros tres "disidentes por Internet" en varios puntos del país. La semana pasada los tribunales de apelación confirmaron las penas de cuatro opositores on line condenados a ocho y diez años de prisión en mayo de este año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios