Menú
IMPUTADO EN EL ASESINATO DE ROCÍO WANNINKHOF

La Guardia Civil localiza a Robert Graham en Egipto

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación del crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof localizaron este miércoles al británico Robert Graham en Egipto. El británico ha sido imputado por la juez de Fuengirola que instruye el caso del asesinato de Rocío Wanninkhof después de que Alexander King declarara que fue su amigo quien asesinó a la joven.

L D (EFE) María Jesús del Río dictó una resolución en la que instaba al Instituto Armado a averiguar su paradero después de que Graham no acudiera a declarar al juzgado el pasado lunes.
 
Fuentes jurídicas explicaron que aunque no hay convenio de extradición entre España y Egipto, las autoridades españolas pueden hacer uso del principio de reciprocidad, que consistiría en un acuerdo entre ambos países para intercambiar a Graham por un preso egipcio en España.
 
Graham, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad por prescripción del delito, ha sido citado a declarar por la jueza en calidad de imputado, en lugar de testigo como lo había sido hasta ahora. En el procedimiento del crimen de Mijas se encuentran imputados actualmente tres personas, el británico Tony Alexander King, que permanece encarcelado desde el pasado 21 de septiembre, Dolores Vázquez, que fue condenada y después liberada tras anularse la sentencia, y Robert Graham.

La imputación de Graham se produce después de que su amigo Tony Alexander King lo implicara como presunto autor material del asesinato de Rocío en su declaración ante la jueza el pasado jueves. Graham que no compareció ante la instructora del crimen de Mijas el pasado lunes, alegó problemas económicos para ello, pero aseguró en un escrito que había encontrado trabajo y esperaba poder desplazarse a España en un plazo de tres semanas.
 
King volverá a declarar el día 24
 
La juez ha citado a declarar el próximo día 24 al británico Tony Alexander King, encarcelado desde el pasado 21 de septiembre. El letrado de King, Adrián Broncano, solicitó el martes a la juez que se le tomara declaración de nuevo a su cliente para responder a las preguntas que pudiesen efectuar los abogados personados en el caso, así como la Fiscalía malagueña, ya que el pasado jueves sólo quiso contestar a las que hizo su defensa, informaron fuentes cercanas al caso.

En el escrito presentado por Broncano también se solicita que se le tome declaración a la ex mujer de King Cecilia Pantoja, a su ex cuñada Ingrid Pantoja, y al que fue su jefe cuando él y su amigo Robert Graham trabajaban en unos apartamentos. Sin embargo, la jueza ha considerado que no procede tomarles declaración de nuevo a estos tres testigos, ya que la pasada semana comparecieron en dicho juzgado.

En Sociedad

    0
    comentarios