Menú

Maragall ve a Zapatero "más aparente que nunca en la firmeza de las palabras y en las convicciones"

Sin poder ocultar su alegría por el apoyo formal del PSOE al pacto con ERC en Cataluña, Pasqual Maragall se ha convencido de que el pacto con ERC lo esperaba media España, "sino más". También ve ahora con otros ojos el horizonte de 2004 y ha calificado el discurso de Zapatero de "completo, potente, fuerte y capaz de convencer". No en vano, la promesa del líder del PSOE de apoyar la reforma del Estatuto si llega a La Moncloa sigue en pie.

L D (EFE) El líder del PSC, Pasqual Maragall, destacó este viernes "la convicción absolutamente mayoritaria y aplastante", aunque reconoció que no unánime, de los miembros del Comité Federal del PSOE de que "en Cataluña puede y debe haber un gobierno de progreso y catalanista", necesario, según él, para la España plural.

En declaraciones a los medios minutos antes de terminar el Comité Federal, Maragall manifestó su satisfacción por el desarrollo del mismo, que calificó de "histórico" al haber reafirmado la idea de país, que reconoce la pluralidad como una riqueza, y en el que pretenden que se miren otras naciones de Europa como un ejemplo. Según Maragall, "en Cataluña habría una enorme decepción si esta posibilidad no se materializara". Además, se mostró convencido de que "esa decepción sería también, por lo menos, la de la mitad de los españoles, si no más".

Maragall dijo que quería trasladar a las fuerzas de izquierda en Cataluña el mensaje de que el Comité Federal del PSOE "ha decidido que ésta es la opción que los progresistas españoles quieren, desean y van a garantizar". "Que sepan -agregó- que no sólo va a haber la posibilidad de un gobierno en Cataluña coherente, sino también que la mayoría de los españoles van a ver con enorme satisfacción el cambio en Cataluña que hace tiempo que estaban esperando".

Zapatero convence a Maragall más que nunca
 
Favor por favor, Maragall se mostró convencido de la victoria socialista en las elecciones generales de marzo, que dijo, "hoy se me ha hecho más aparente que nunca en la firmeza de las palabras y en las convicciones" de líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya intervención calificó de "completa, potente, fuerte y capaz de convencer". Subrayó que Cataluña "va a contribuir" a esa victoria del PSOE y aseguró que el PSC va a ser "muy humilde" pero "muy determinado en el fondo" en la negociación con otras fuerzas políticas para formar gobierno.

Apuntó que su partido quiere "una Cataluña de progreso y catalanista que defienda su identidad, pero que sea capaz de compaginarla con las distintas identidades de los pueblos de España que forman este país, en el que hay muchos amigos y no hay ningún compañero" que no lo sea de verdad, aunque a veces discutan.

Temas

En España

    0
    comentarios