Menú

El consejero de Cepsa, Carceller Arce, rechaza la Opa del Santander

Demetrio Carceller Arce, consejero de Cepsa y representante de DISA Corporación Petrolífera, ha anunciado que rechaza la oferta pública de adquisición (OPA) que el banco Santander Central Hispano (SCH) ha presentado por el 16 por ciento del capital de la petrolera a un precio de 28 euros por título.

LD (EFE) Este anuncio se ha efectuado a través de un hecho relevante enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se reproduce la carta de intenciones fechada este jueves y enviada por Carceller al presidente de CEPSA, Carlos Pérez de Bricio.

En la misiva, Carceller señala que su intención y la del grupo que representa -DISA Corporación Petrolífera- "es no aceptar dicha oferta y mantener las acciones de CEPSA de las que somos propietarios". De esta manera, Carceller cumple con el requerimiento efectuado por la CNMV a los consejeros de la petrolera, para que se pronunciaran sobre su aceptación o rechazo de la OPA.

El pasado 30 de octubre, día en el que se debatió la aceptación de la citada OPA en el consejo de CEPSA, Carceller y Carlos de Borbón Dos Sicilias señalaron que todavía no habían tomado una decisión al respecto, aunque, finalmente, el segundo se acogió a la oferta el pasado 4 de enero. Ese mismo día, Carceller remitió una carta al consejo en la que aseguraba que el grupo que representa y del que es presidente, Disa Corporación Petrolífera, aún no había tomado decisión alguna, puesto que "lleva tres generaciones vinculado a la compañía y considera esencial contar con los mayores elementos de juicio".
 
En la misiva, el consejero pedía información sobre la evolución de las relaciones entre los dos principales accionistas -Total y SCH-, el procedimiento arbitral instado y las medidas cautelares solicitadas hasta el último momento en el que sea posible decidir la aceptación o no de la oferta, que termina el próximo lunes, 24 de noviembre.

El conjunto del consejo decidió, en esa misma fecha (30 de octubre),  recomendar a sus accionistas aceptar la OPA por "representar una oportunidad de desinversión a considerar por aquellos accionistas que estén planteándose la posibilidad de desprenderse de sus acciones a corto o medio plazo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios