Menú

Rita Barberá: "El sueño se cumplió para ser la mejor Copa de la historia"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha comprometido a que esta ciudad sea la anfitriona en 2007 de "la mejor edición de la Copa América de Vela de su historia", una vez que se haya cumplido "el sueño" de albergar el desafío náutico más importante del mundo y la capital "mire definitivamente al mar".

L D (EFE) Barberá señalaba, en sus primeras palabras tras conocerse la designación de Valencia como sede de la trigésima segunda edición de la Copa América, que esta ciudad, "y con ella España", ha ganado su futuro "por mucho tiempo".
 
La alcaldesa contemplaba por televisión en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, acompañado por representantes del deporte, la política y la sociedad valencianas, el momento en que desde Ginebra (Suiza) se proclamaba el fallo de la organización de la Copa América, tras lo cual saltó, gritó y repartió besos y abrazos mientras la casa consistorial prorrumpía en aplausos y en el exterior tronaban las primeras explosiones pirotécnicas de júbilo. "Valencia será el mejor anfitrión de la competición deportiva más importante de los mares", que se desarrollará en el Mediterráneo que baña "la Malvarrosa y El Saler" y adonde llegarán "los más importantes veleros del mundo, de todos los continentes y con las mejores tripulaciones", afirmó Barberá.
 
Tuvo que interrumpir dos veces su discurso para recibir sendas felicitaciones telefónicas del Rey Juan Carlos y de Felipe de Borbón, tras lo cual agradeció públicamente el "apoyo continuo" de la Casa Real a la candidatura valenciana, que ha sido "su principal valedor" en la fase final donde ha competido con Lisboa, Nápoles y Marsella. También agradeció la labor desempeñada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, para coordinar el trabajo de las distintas Administraciones implicadas en la defensa de este proyecto.
 
Asimismo, Barberá recordó el apoyo dado al Ayuntamiento por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de quien no se separó durante todo el acto y a quien apretó fuertemente la mano durante los minutos previos al anuncio oficial desde Ginebra.
 
El patrón Pedro Campos, presente también en el Ayuntamiento, agradeció que le acompañara "a las primeras conversaciones" de la negociación previa, mientras que del Puerto resaltó su total "disposición" para colaborar en lo posible para que Valencia lograra su objetivo. Tras destacar el trabajo de su equipo de gobierno y de la oposición municipal en pro de la candidatura, Rita Barberá aseguró que desde ahora "Valencia va a toda vela".
 
Posteriormente, manifestó a los periodistas que la organización del desafío náutico, la empresa AC Management, "ha confiado en el trabajo, la seriedad y la profesionalización" de la opción valenciana, que cuenta con "un país muy sólido detrás" y que ha sabido trabajar "con discreción" y "complicidad" para que todos, "como un equipo, trabajáramos aliados por Valencia". Además, avanzó que, entre las inversiones previstas para acometer este reto, el Puerto gastará cerca de quinientos millones de euros para distintas actualizaciones deportivas mientras que el Aeropuerto de Manises ampliará su pista principal en medio kilómetro y mejorará sus infraestructuras.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios