Menú

El Pamesa prolonga su estado de gracia en la Euroliga mientras el Tau se estrella en Berlín

De nuevo de la mano de Le Roi Rigaudeau, el Pamesa Valencia ha logrado su cuarta victoria en la Euroliga al imponerse al Slask Wroclaw polaco por 85-88, en partido de la cuarta jornada del Grupo C. En ese mismo grupo, el Tau Cerámica se ha estrellado contra el Alba Berlín (95-89) para sumar su segunda derrota.  

Crónica del Slask Wroclaw 85 - Pamesa Valencia 88
 
El partido ha estado lleno de alternativas, aunque el equipo valenciano jugó con más inteligencia los últimos compases. Dos tiros libres de Rigaudeau sentenciaban el triunfo del Pamesa, que afrontó el choque con las bajas de Abbio y Tomasevic. Además, Montecchia aún sufría problemas físicos. El encuentro comenzó con ambos equipos muy acertados en ataque pero poco en defensa, un desarrollo que permitió a Greer hacerse con el ritmo del encuentro y obligó al conjunto español a ir a remolque durante toda la primera parte. La facilidad anotadora de Oberto bajo el aro nutrió la resistencia del Pamesa y cuando el cansancio le obligó a bajar su rendimiento (32-24, m.13), tomó el relevo Asier García que con tres triples casi consecutivos permitió al Pamesa llegar al descanso con sus opciones intactas (41-40, m.20).

En la reanudación, dos nuevas canastas de tres puntos del pívot salmantino y una defensa zonal permitieron al cuadro azulejero desbaratar el ritmo de juego de los polacos y ponerse por delante en el marcador con una ventaja de seis puntos. Fue Wojcik, un ex jugador del Unicaja, quien rescató al Slask Wroclaw y le permitió recobrar el mando del marcador y del juego, una remontada que aprovechó el descanso que por su tercera falta personal tuvo que afrontar Asier García y en la que volvió a aparecer Greer.

Pero cuando peor estaban las cosas para el Pamesa, mejor supieron leer sus jugadores el juego. Endurecieron la defensa y en ataque encontraron las ventajas de Oberto y Rigaudeau, lo que les permitió llegar con ventaja al último tramo. Una serie de jugadas desafortunadas del equipo valenciano permitieron al Slask Wroclaw darle una vez más la vuelta al partido, pero la seguridad de Le Roi desde la línea de tiros libres permitió al Pamesa conquistar su cuarta victoria y mantenerse como líder invicto de su grupo.
 
 
Crónica del Alba Berlín 95 - Tau Cerámica 89
 
Lance del Alba Berlín-Tau CerámicaLastrado por la ausencia del lesionado base José Manuel Calderón, el Tau Cerámica ha caído en la pista del Alba Berlín. A ello se unían la quinta falta personal de Nocioni en el y la mala noche de Arvydas Macijauskas en ataque pese a anotar 22 puntos al final. La excelente actuación de Vladimir Petrovic en el transcurso de los dos primeros cuartos llevó al equipo teutón a alcanzar el ecuador del encuentro con una ligera ventaja de dos puntos (48-46).

La flojedad en defensa fue otra de las notas características del equipo baskonista de Dusko Ivanovic, como viene siendo norma en lo que va de temporada y buena prueba de ello es que el Alba Berlín ha batido este miércoles su récord de anotación europeo. El segundo cuarto ha sido clave para que se produjera la segunda derrota continental del Tau, ya que los de Vitoria se quedaban en unos escuálidos 18 puntos, por 27 de los hombres de Mutapcic.

El mal balance defensivo de los alaveses en ese segundo cuarto, junto con la cuarta falta de Nocioni, le dejaban la victoria casi en bandeja a los alemanes. La desdibujada actuación de Macijauskas en esta ocasión ante la buena defensa de los hombres del Alba sentenció la nueva derrota vitoriana en la Euroliga, y para colmo el escolta lituano hasta falló el tiro libre número 95 de esta temporada. De esta forma no puede quitar el récord mundial a Williams, de los Minnesotta Timberwolves, que estaba establecido en 97 seguidos sin fallo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios