Menú

Llamazares acusa al PP de "conspirar" en Cataluña y dice que Aznar es el "asqueroso de la clase"

En unas incendiarias declaraciones en el Congreso, el líder de IU ha criminalizado a los votantes del PP al asegurar que la "conspiración" triunfó en Madrid y que los populares "aplastan a las minorías cuando ganan". Llamazares incluso afirmó que "los interlocutores de Aznar no son los ciudadanos, sino una corporación de empresarios que vulneran la voluntad popular". Desde Argelia, el presidente del Gobierno se lo ha tomado con humor. "Yo tengo la culpa de todo, ya lo sé", ha dicho.

(Libertad Digital) En una declaraciones en el Congreso, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha afirmado que confía en que "no triunfe la conspiración del PP en Cataluña" tras las elecciones autonómicas, "como ya pasó en Madrid".
 
Después de quitar valor a los votos conseguidos por Esperanza Aguirre en Madrid, Llamazares pidió que "no se repita la escalada de tensión y miedo" para negar el resultado electoral y "criminalizar" a parte del electorado. Además, mientras el mensaje más repetido por ERC, PSC y CiU es que los 15 diputados del PP en Cataluña "no pintan nada", el líder comunista llegó a añadir que los populares "aplastan a las minorías cuando ganan o conspiran contra las mayorías cuando pierden", según informa Europa Press.
 
También se refirió a la reunión del presidente del Gobierno, José María Aznar, con empresarios catalanes en Barcelona. "Aznar tiene en Cataluña menos apoyos de la derecha ultramontana que en Madrid. Pero los interlocutores de Aznar no son los ciudadanos sino una corporación de empresarios que vulneran la voluntad popular", dijo.
 
Aznar: "Yo tengo la culpa de todo, ya lo sé"
 
Y para terminar su repaso a la política de Aznar, Llamazares cerró su intervención con insultos. El miércoles comparó al presidente del Gobierno con "el repelente niño Vicente" por defender el Pacto de Estabilidad ante las exigencias de Francia y Alemania, y un día después ha pedido perdón a los vicentes, para añadir que el presidente del Gobierno se parecía "al asqueroso de la clase, que le dice a todo el mundo lo que tiene que hacer pero luego se queda sólo".
 
Desde Argel, donde se encontraba de visita oficial, el presidente del Gobierno se ha tomado las declaraciones de Llamazares con humor. Ha dicho que las críticas del líder de IU no le extrañan, porque lo que hace Llamazares ante cualquier situación es echarle la culpa a él. Aznar incluso llegó a bromear con que, si le preguntaran al dirigente de IU quién era el culpable de que España no marcase un gol en el Mundial de fútbol de Brasil en 1950, también le echaría la culpa a él.
 
"Que yo tengo la culpa de todo lo que pase, del pasado, del presente y del futuro, ya lo sé", explicó Aznar sin darle mayor importancia a la cuestión.

Temas

En España

    0
    comentarios