Menú

Protección Civil cierra las alertas en siete comunidades y mantiene las de Cataluña y Baleares

La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta en Cataluña y Baleares ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología de fuertes rachas de vientos y da por finalizadas las alertas por viento o nieve que había activado en otras 7 comunidades autónomas.

L D (EFE)  Protección Civil da por finalizadas las alertas por vientos o nieves que estaban activadas en Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Aragón y en las provincias de Jaén y Almería (Andalucía).

Fuentes de Protección Civil señalaron que en Cataluña se prevén rachas de vientos que pueden alcanzar, según las zonas, de 80 a 90 kilómetros por hora, mientras que en Baleares se mantiene la alerta en Mallorca por rachas de vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El estado de las carreteras ha mejorado paulatinamente a lo largo del día y ya sólo son necesarias las cadenas para cruzar siete puertos de montaña, todos ellos, excepto el fronterizo de Somport (Huesca), de la red secundaria.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las cadenas son necesarias para transitar por los puertos de Leitariegos y Cerredo en Asturias; Estacas de Trueba, La Sía y Lunada en Burgos; los de Somport -en la carretera Nacional-330 que lleva a Francia- y Portalet en Huesca; Las copiosas nevadas que han caído en muchos puntos de la península, principalmente en la mitad norte, dificultan además el tráfico en carreteras de Huesca y Lérida, y el fuerte viento afecta a las provincias de Granada, y Málaga.

Además, según la misma fuente, los bancos de niebla obligan a extremar las precauciones a los conductores que circulen por la provincia de Madrid, en concreto en las proximidades de las localidades de Cercedilla, Guadarrama y Las Rozas.

Temas

0
comentarios