Menú

El presidente de Confebask prefiere mantener un "prudente silencio" sobre el Plan Ibarretxe

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Román Knorr, ha reiterado su postura de "prudente silencio" y ha evitado pronunciarse sobre el plan separatista del lehendakari Juan José Ibarretxe. Knorr, en presencia de Josu Jon Imaz, intentó justificar su postura diciendo que la patronal vasca no es "una institución política".

L D (EFE) En rueda de prensa en Bilbao con motivo de la presentación de un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco, representado en este acto por el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, Knorr, a preguntas de los periodistas, Román Knorr expresó su deseo de "no entrar en estos temas". "Hoy hemos venido para un asunto muy concreto y no quiero entrar en este tema. No lo tomen como una descortesía, pero hoy no toca", añadió el responsable de la patronal vasca.

Knorr reiteró que si en algún momento Confebask o su socios territoriales, las patronales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, "deciden formular alguna declaración en relación con ese asunto, lo haremos. Pero de momento mantenemos nuestra prudente posición de silencio". El dirigente de la patronal vasca se justificó diciendo que no son "una institución política".

"Dejemos a nuestros representantes políticos e institucionales que den con la vía de resolución a esta problemática, a este entorno difícil que tenemos y déjennos a los empresarios trabajar en los nuestro, que bastantes problemas tenemos que resolver todos y cada uno de los días", añadió. Tampoco el consejero de Industria y portavoz del Gobierno se quiso pronunciar sobre este asunto.

Temas

0
comentarios