Menú

TVE y la ACB alcanzan un acuerdo para emitir la Liga en abierto a partir de este fin de semana

Los aficionados al baloncesto ya pueden respirar con alivio. Televisión Española (TVE) y la Asociación de Clubes (ACB) han firmado este jueves el acuerdo por el que el ente público emitirá partidos de Liga en directo y en abierto. El Pamesa Valencia-Real Madrid será el primero de los encuentros que ofrezca la cadena, el próximo domingo a las 18,00 horas en Estadio 2.

L D (EFE) En una nota hecha pública este jueves, TVE explica que "tras la firma de este acuerdo, elegirá en primera opción los partidos a emitir, encuentros que ofrecerá en exclusiva", mientras que la ACB señala que "la contraprestación económica que recibirá la ACB por la temporada 2003-04 será de 1,5 millones de euros".

La cadena emitirá, a su vez, "un partido por jornada en la Liga regular más una serie íntegra eliminatoria de los cuartos de final, otra serie íntegra de semifinales y la totalidad de los encuentros de la final de los play off". "También ofrecerá dos partidos de cuartos de final de Copa del Rey, un partido de semifinales, más la final", añade el comunicado de TVE.

Según señala la ACB, "las negociaciones mantenidas con TVE han concluido esta misma mañana una vez superados los últimos detalles y modificaciones del contrato que define el marco de relación del Ente Público con la ACB". "Las conversaciones entre las dos partes continuarán en breve con el objetivo de firmar un nuevo contrato que garantice el baloncesto ACB en abierto durante las siguientes dos campañas", agrega la Asociación de Clubes de Baloncesto. De esta forma, la Liga ACB vuelve a TVE cuatro años después de su última emisión el 14 de mayo de 1999. Esta competición tuvo cabida en la parrilla de TVE durante once temporadas seguidas: desde la temporada 1988-89 hasta la 1998-99. Actualmente en la ACB juegan 18 equipos y se llevan disputadas doce jornadas.

Portela: "Empezamos una nueva etapa con TVE"

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, mostraba un agradecimiento expreso a los clubes por su "gran esfuerzo" para que la Liga se emita en abierto y, también, con la convicción de haber abierto "una nueva etapa" en la relación con TVE. "La ACB y los clubes que la integran están muy satisfechos de volver a TVE y absolutamente convencidos de que está unión será altamente positiva para las dos partes", señalaba el presidente de la competición española.

Portela ha dicho que "el reencuentro de TVE y la ACB es, sin duda, una gran noticia para los aficionados al baloncesto de toda España que, a partir del próximo domingo, tendrán la oportunidad de disfrutar en abierto del espectáculo de una Liga tan competitiva como la ACB con la transmisión del encuentro entre dos grandes equipos como Pamesa Valencia y Real Madrid". "Será el partido que sirva de pistoletazo de salida para otras muchas apasionantes transmisiones que nos esperan a partir de esa fecha", añadía el máximo representante de la Asociación de Clubes.

El directivo catalán indicaba que "TVE fue la cadena que transmitió partidos desde el inició de la ACB, en 1983, y que la acompañó hasta 1999. Ahora, cuatro años después, pero con esos más de tres lustros de experiencia conjunta, vuelven a encontrarse para comenzar una nueva etapa común que genera mucha ilusión en el progreso de la competición". "Los clubes han hecho un gran esfuerzo para que haya baloncesto en abierto al asumir el gran sacrificio económico que supone para sus presupuestos. Sin embargo, comprendemos las dificultadas económicas que TVE atraviesa en estos momentos y también valoramos el esfuerzo y la apuesta que TVE realiza para estar con la ACB", destacaba Portela.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios