Menú
FINAL DE LA COPA DAVIS

Hewitt vence a Ferrero en cinco sets con el apoyo de 15.000 fanatics

Lleyton Hewitt venció a Juan Carlos Ferrero por 3-6, 6-3, 3-6, 7-6 (7-0) y 6-2, para adelantar a Australia por 1-0 en la final de la Copa Davis que se disputa en el Rod Laver Arena de Melbourne. El partido comenzó 13 minutos más tarde, pues en la presentación de los equipos en vez de sonar el himno oficial español lo hizo el de la primera República, el de Riego, que fue tocado por el trompetista James Morrison.

L D (EFE) El jugador español, tres del mundo, abrió la eliminatoria de una forma magistral al imponerse a Hewitt en un primer parcial increíble de fuerza y seguridad en el que solo cometió tres errores no forzados, pero no pudo mantener este vibrante comienzo.

Tras la reacción de Hewitt en el segundo, Ferrero volvió a controlar la situación y con dos rupturas sirvió para ganar esta manga con 5-3. La forma en la que apuntilló este parcial fue espectacular salvando un 15-40, con cuatro puntos de servicio, tres de ellos saques directos, y los dos últimos, el sexto y el séptimo, consecutivos, marcando al final uno a 212 kilómetros por hora.

Con dos sets a uno para el campeón de Roland Garros, el australiano no bajó los brazos. Hewitt se adelantó en el cuarto con 5-3 y sirvió para ganarlo pero Ferrero le arrebató el servicio en blanco para nivelar este set y forzar el desempate. Fue entonces cuando el partido cambió totalmente de signo, al dominar totalmente el ex campeón de Wimbledon este parcial por 7-0.

Toda la seguridad demostrada por Ferrero en los primeros compases se fue diluyendo ante la fuerza mental de Hewitt, que animado por los casi 15.000 aficionados locales volvió a romper en el primer y séptimo juego del quinto set para sentenciar con su servicio a la primera oportunidad.

El partido comenzó 13 minutos más tarde de lo previsto, pues en la presentación de los equipos en vez de sonar el himno oficial español lo hizo el de la primera República, el de Riego, que fue tocado por el trompetista James Morrison. Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el Deporte, reaccionó rápidamente y con gran indignación, al considerar el hecho una provocación y una grave ofensa.

Inmediatamente después Gómez Angulo presentó una protesta oficial ante la Federación Internacional de Tenis, y aunque la delegación española ha recibido ya las excusas pertinentes, y el himno nacional sonó después, el secretario español piensa seguir adelante hasta que el asunto quede lo suficientemente bien aclarado. Además, el sábado se repetirá la presentación del equipo nacional con la bandera y el himno de la nación.

En Deportes

    0
    comentarios