Menú

Pérez Mariño pierde la alcaldía de Vigo al prosperar la moción de PP y BNG contra el PSOE

El alcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño, abandonará la presidencia del Gobierno municipal vigués al perder la votación de la moción de confianza que fue presentada hace unos días. En la sesión plenaria extraordinaria, los nacionalistas y el PP censuraron la gestión desarrollada por el Gobierno socialista que presidía Ventura Pérez Mariño.

L D (EFE) El alcalde vigués decidió el pasado miércoles someterse a una moción de confianza para intentar lograr una salida a la situación de ingobernabilidad existente en este Ayuntamiento desde que Pérez Mariño destituyera de su equipo a los concejales del BNG, con los que gobernaba merced al pacto existente entre estas dos formaciones políticas.
 
La votación final de la moción de este sábado ha sumado 17 votos en contra (los diez del PP más los siete del BNG) frente a los ocho del PSdeG-PSOE y los de dos de Independientes. Ventura Pérez Mariño se mantendrá como alcalde en funciones hasta que se celebre el pleno en el que será elegido su sucesor, que tras el anuncio del grupo municipal socialista de pasar a la oposición, recaerá en la candidata del PP, Corina Porro.

Temas

0
comentarios