Menú

La izquierda utiliza los muertos en Irak para cargar contra la política del Gobierno

Izquierda Unida no ha tardado en hacer la política del atentado terrorista que ha costado la vida a siete españoles en Bagdad. Su condena se ha difuminado entre justificaciones del ataque contra los agentes a los que, según Llamazares, el Gobierno había "mandado a conspirar a Irak". El coordinador de IU ha pedido la dimisión de Trillo y ha responsabilizado al Ejecutivo "por el desastre al que nos ha abocado". Zapatero todavía no se ha sumado a esta táctica.

L D (EFE) El atentado ha sido la excusa para que Llamazares recupere su política de desgaste del Gobierno usando a las víctimas del terrorismo en Irak. Ya lo hizo antes y lo ha vuelto a hacer ahora que han sido asesinados siete agentes del servicio de inteligencia español (el antiguo CESID). El coordinador general de IU ha encontrado en el atentado la justificación para volver a pedir el regreso de todas las tropas y personal españoles desplegados en Irak. Como viene repitiendo con insistencia, también ha reclamado la dimisión del ministro de Defensa.

Llamazares, mediante un comunicado, instó al presidente del Ejecutivo a comparecer en el Congreso de forma urgente para explicar "cuál es el papel de los agentes del CNI" en Irak. "No se entiende la misión de estos agentes enviados a la boca del lobo para conspirar en Irak". "Lo que se demuestra es que nuestro Gobierno ha ocultado y ha engañado a los españoles con el supuesto papel humanitario de nuestras fuerzas que los hechos prueban que no es tal", añadió.

El atentado le ha servido para repetir los mismos argumentos que desde que comenzó la guerra ha esgrimido en todas las manifestaciones. Mismos argumentos que suponen la justificación del terrorismo en Irak. "Como fuerza ocupante, España, y cualquiera de sus soldados o agentes, es un objetivo evidente que, desgraciadamente, se ha confirmado hoy", añadió.

De momento Zapatero no se ha sumado a este uso partidista de los atentados terroristas. El líder del PSOE únicamente se ha limitado a apuntar que "es conocida mi posición sobre el conflicto de Irak, pero hoy es un día de luto, dolor, cercanía y solidaridad con las familias y las personas que están cumpliendo con su deber al servicio de nuestro país".

Temas

0
comentarios