Menú

La madre del niño que acusa a Michael Jackson tiene antecedentes por denuncias similares

Los detalles que están saliendo a la luz sobre la familia del niño de quien supuestamente Michael Jackson abusó podrían restar credibilidad a su versión. La madre del niño ya ha puesto denuncias con anterioridad sobre supuestos abusos sexuales sobre ella misma, en un caso que se resolvió con dinero. También lo hizo con su marido. Éste la acusó de manipular a su hijo.

L D (EFE) No es la primera vez que la familia del menor del que supuestamente abusó el artista ha estado involucrada en asuntos legales, una revelación que podría favorecer a Michael Jackson.

En noviembre de 2001, los padres del niño emprendieron una demanda legal contra los guardias de seguridad de un centro de la cadena de almacenes "J.C. Penney" por haber golpeado al pequeño en el estacionamiento del local, al encontrarlo con artículos que no había pagado. Además, la madre del niño también alegó que estos guardias habían abusado sexualmente de ella. Ambas partes llegaron a un acuerdo por 137.000 dólares para zanjar el asunto fuera de los tribunales.
 
Al mismo tiempo, la madre inició una enconada batalla contra su marido, al que acusó de abusos. El abogado del padre, Ruseel Halpern, negó que estos abusos se hubieran producido e indicó que la madre tenía gran habilidad para conseguir que el niño repitiese "sus mentiras", e incluso redactaba notas, a modo de guiones, para que el pequeño memorizase lo que tenía que responder a las autoridades. Por otra parte, el padre fue acusado el año pasado de cuatro cargos de crueldad contra menores, aunque no está claro el resultado de este proceso legal ni a cuál de sus cuatro hijos se refería la demanda.
 
Las bromas del fiscal

Sea como fuere, estos hechos podrían resultar claves para Michael Jackson en un momento en el que su defensa, a cargo de Mark Geragos, abogado de los famosos, ha emprendido la ofensiva. "Michael Jackson no va a ser aplastado, no va a ser una piñata para cada persona que tenga motivaciones financieras", ha dicho el letrado.

Por otra parte, el fiscal de Santa Bárbara, Tom Sneddon, dio una nueva vuelta de tuerca al caso y reconoció en una entrevista con la cadena CNN que se había equivocado al bromear sobre el cantante en la rueda de prensa en la que anunció la orden de búsqueda y captura, la semana pasada. El fiscal, a quien se ha acusado de buscar notoriedad a costa de perseguir a famosos como Jackson, se arrepintió de haber dicho que el circo mediático que rodea al cantante vendría bien a la maltrecha economía californiana.

Además, en una entrevista en Court TV, un canal especializado en juicios, el fiscal se refirió al cantante como "Jacko Wacko" (o "Jackson el loco"). "Tan pronto como lo dije, me di cuenta de que era inapropiado", dijo el fiscal. Jackson conocerá oficialmente a mediados de diciembre cuáles son los cargos de los que se le acusa.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios