Menú

Holanda, Alemania, República Checa y Letonia componen el "grupo de la muerte"

Sólo falta que el balón comience a rodar en el nuevo estadio del Dragón en Oporto en el partido inaugural, el 12 de junio de 2004, para que la Eurocopa de Portugal muestre al mundo el mejor fútbol. La suerte en el sorteo celebrado este domingo ha deparado un grupo "D" muy complicado con Alemania, Holanda, República Checa y Letonia. Otro duelo de altos quilates será el que mantendrán Francia e Inglaterra en el grupo "B

El llamado "Grupo de la muerte" es, sin duda, el grupo "D", con Alemania, República Checa y Holanda como claros aspirantes a pelear por el acceso a los cuartos y la debutante Letonia de víctima propiciatoria. Tampoco se corto en dificultad el "B", con Francia, Inglaterra, Croacia y Suiza. España estará muy pendiente de este grupo, ya que de él saldrán sus rivales si pasa a cuartos. Estas selecciones cuentan con grandes figuras del fútbol europeo: los franceses Zinedine Zidane, Patrick Vieira y Thierry Henry; los ingleses David Beckham y Michael Owen; el checo Pavel Nedved, los alemanes Michael Ballack y Oliver Khan, los holandeses Ruud Van Nistelroy y Roy Makaay y el croata Dado Prso, entre otros.

Francia aspira a renovar el título, bajo la batuta del “mago” Zidane, el mejor jugador del mundo, que deberá pelear, como Raúl con Figo, con su compañero en el Real Madrid David Beckham, deseoso de dar a su país su primer título europeo. Los galos quieren que se olvide su penosa participación en el Mundial de Corea del Sur y Japón. "La Francia que se vio en Japón no es la Francia real. Creo que en la Eurocopa de 2004 le veremos jugar al máximo. Su equipo tiene los mejores jugadores de toda la competición", advirtió el seleccionador inglés, el sueco Sven-Goran Eriksson. La selección de Italia, vigente subcampeón europeo, a tenor de la historia de enfrentamientos particulares, parte como gran favorita del Grupo C de la Eurocopa al medirse contra unas representaciones de Suecia, Bulgaria y Dinamarca con las que presenta neta ventaja de resultados.

Jóvenes valores como el español Fernando Torres, el inglés Wayne Rooney y el italiano Antonio Cassano, buscarán un sitio entre el claustro de grandes veteranos como sus compatriotas Juan Carlos Valerón, Gary Neville y Francesco Totti en un torneo que se celebra por primera vez en Portugal, el país más occidental de Europa, y que se espera sigan por televisión más de 10.000 millones de espectadores. Ocho sedes y 10 modernos estadios (habrá dos en Oporto y dos en Lisboa), cuya construcción o reformas costó 763 millones de euros, serán el escenario de la lucha deportiva por una copa de ocho kilos de plata, bautizada en 1968 como Henry Delaunay, en homenaje a este dirigente francés creador de la Eurocopa de Naciones. Aveiro, Braga, Coimbra, Faro-Loule, Guimaraes, Leiría, Lisboa y Oporto mostrarán su imagen a todo el mundo como expresión de un fútbol que ha dado grandes jugadores, el mejor de su historia, Eusebio, la "pantera negra", uno de los participantes en el sorteo de este domingo.
 
Composición de los cuatro grupos de la Eurocopa 2004
 
Grupo A

1. Portugal
2. Grecia
3. España
4. Rusia

Grupo B

1. Francia
2. Inglaterra
3. Suiza
4. Croacia

Grupo C

1. Suecia
2. Bulgaria
3. Dinamarca
4. Italia

Grupo D

1. República Checa
2. Letonia
3. Alemania
4. Holanda

Temas

En Deportes

    0
    comentarios