Menú
LIGA 2003/04 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Numancia aumenta su ventaja con respecto a Levante y Almería

El tanto anotado por Juan Carlos Moreno a falta de diez minutos para la conclusión del duelo ante el Tenerife, selló un nuevo triunfo del Numancia, que aprovechó los empates de sus perseguidores en la decimocuarta jornada de Liga para fortalecer su liderato en la Segunda División. Eibar y Alavés ganaron y ya están a dos puntos de Levante y Almería, por lo que la lucha por el ascenso se aprieta cada vez más.

L D (EFE) El Tenerife, que terminó el partido con ocho jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Garai, Ismael y Jesús, no pudo prolongar su progresión en la visita a Los Pajaritos. Y eso que pronto encarriló el duelo gracias al gol en propia puerta que se marcó Antonio al cuarto de hora de juego. El Numancia reaccionó y logró mantener la condición de invictos en su feudo gracias a los tantos de Culebras, al borde del descanso, y de Moreno.

Ni el Levante ni el Almería fueron capaces de mantener el ritmo impuesto el sábado por el líder. El conjunto valenciano desperdició la visita del Recreativo para mantener el pulso con el bloque soriano. No pudo pasar del empate sin goles ante el cuadro de Huelva. Peor sabor de boca se llevó el Almería. Dominó todo el partido en su visita a Elche y en los últimos nueve minutos destrozó la ventaja de dos goles para acabar empatando (3-3). Lago adelantó a los visitantes a los siete minutos y Tortolero empató en el 41. Dos minutos después, Jorge Pérez adelantó de nuevo a los almerienses y Francisco incrementó la renta para los andaluces. Pero Cuéllar, en el minuto 81, y Moisés, en el 89, terminaron por sellar un empate.

El Cádiz, que empató a cero en su visita a Salamanca, desechó una buena ocasión de aprovechar los errores de los perseguidores para regresar a las posiciones de ascenso. No perdieron esa posibilidad ni el Eibar ni el Alavés, que ganaron a domicilio en sus visitas respectivas al Polideportivo Ejido y al Ciudad de Murcia para vencer ambos por 1-3, alcanzar al bloque gaditano y situarse, por tanto, a dos puntos de los primeros y a seis del liderato. La decimocuarta jornada también fue propicia para el Sporting, que ganó con autoridad al Leganés (1-3) y se acomoda a un punto de los anteriores y el Getafe, que logró un importante triunfo en Terrasa.

El Córdoba, sin embargo, salió malparado de su visita a Las Palmas (3-1) y dotó de oxígeno y aspiraciones al bloque isleño, acomodado ya en la zona templada de la tabla. Igual que el Rayo, que confirmó su recuperación después de remontar la prematura desventaja adquirida por el Málaga B en su visita a Vallecas. Biagini primero y, después, Bolo, certificaron la victoria madrileña. El Xerez tomó aire a costa del colista, el Algeciras, que no supo aprovechar la ventaja adquirida tras el gol de Armentano y sumó un nuevo revés con goles de Jurado y Calle.

En Deportes

    0
    comentarios