Menú

Barcelona y Tau se pasean ante AEK y Slask Wroclaw en la quinta jornada de la Euroliga

Tras sumar su quinta victoria consecutiva en otras tantas jornadas de la Euroliga, esta vez ante el AEK de Atenas (79-62), el Barcelona se mantiene como líder invicto del grupo A. En el C, el Tau Cerámica vuelve a tomar aire tras imponerse al Slask Wroclaw (95-75), una de las revelaciones de la temporada. Este jueves, turno para Pamesa Valencia y Unicaja.

Crónica del Barcelona 79 - AEK de Atenas 62
 
El Barcelona, que entre Euroliga y ACB lleva doce victorias encadenadas, ha dado la impresión de tener controlada la situación en todo momento y sólo cuando los griegos le imponían cierta exigencia decidió sacar su arsenal y finiquitar el partido. Lo cierto es que el Barça jugó con poca tensión desde el principio. Sin apenas esforzarse dominó el encuentro desde el inicio, a pesar de que la indolencia del equipo de Svetislav Pesic permitió al AEK jugar con la ventaja del dominio del rebote ofensivo.

La rapidez de Horace Jenkins en las penetraciones y el juego de Quadre Lollis (15 puntos y 14 rebotes) bastaron a los griegos para conseguir sus primeras ventajas. Pareció que con la entrada de Roberto Dueñas, que ha jugado sus primeros minutos en Europa, el signo del partido podía cambiar, pero al término del primer cuarto los griegos vencían por un mínimo 15-16. Un par de acciones fulgurantes de Varejao y de La Bomba Navarro, así como un par de canastas fáciles de Bodiroga permitían al Barcelona auspiciar una recuperación en su juego (30-25), pero el cañonero Nikos Chatzis estuvo acertado y permitió la reacción de su equipo que en el ecuador del partido sólo perdía por dos puntos (37-35).

Pero hasta ahí resistió el AEK. Los locales, con una gran presión defensiva y más control en los rebotes, sólo permitieron a los griegos anotar un triple en 5,30 minutos y con un parcial 16-3 se situaron en un insalvable (53-38). Fueron unos minutos en los que entre Bodiroga (19 puntos) y Fucka se encargaron de decidir el partido. La ventaja de los de Pesic llegó hasta los 17 puntos (59-42) y a partir de entonces (min.30), el Barcelona volvió a sestear. Al final, los azulgrana, que vieron cómo los atenienses se acercaron hasta el 67-58, igualaron su máxima ventaja y se mantienen invictos en Europa y líderes en solitario de su grupo después de cinco partidos.
 
 
Crónica del Tau Cerámica 95 - Slask Wroclaw 75
 
Lance del Tau Cerámica-Slask WroclawEl Tau se ha impuesto con claridad a un Slask Wroclaw que, tras un buen comienzo, se desinfló al final y de esta manera los de Vitoria igualan a victorias y derrotas con el combinado polaco. La nota destacada del primer cuarto fue el debut de Andrew Betts en el quinteto del Tau, aunque su inicial falta de ritmo y escasa condición física, tras su operación de hernia discal en la espalda de hace casi dos meses, hicieron que Dusko Ivanovic le llevara de nuevo al banco en el minuto 5. Siete después, el Slask obtuvo su máxima renta (28-33) tras un flojo trabajo atrás de los locales, especialmente por parte de los hombres de la pintura.
 
Macijauskas tenía su día más negro en ataque durante los dos cuartos iniciales. El equipo vitoriano siguió ofreciendo más de lo mismo en la faceta defensiva ya que al término del segundo cuarto el conjunto alavés había recibido ya la friolera de 49 puntos, si bien anotó 54 en ataque, gracias a la vuelta a la pista de Betts y el gran trabajo del joven Tiago Splitter. Entre ambos, junto con un regular Chapu Nocioni, sostuvieron al Tau Cerámica en el poder de anotación, y además los polacos llegaron muy cargados de faltas personales al ecuador del partido, con un total de 23 por 16 de los baskonistas.

Un parcial de 8-0 de la escuadra vitoriana en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto elevaron ya la diferencia hasta los trece puntos (62-49, m. 24), hasta que Adam Wojcik, el mejor de los de Wroclaw junto con Dominik Tomczyk y Lynn Terence Greer, anotó la primera canasta polaca (64-51) de este cuarto. Se entonó bastante el Tau Cerámica en defensa durante el tercer cuarto, y bien que se notó en el marcador al dejar a los hombres de Muli Katzurin en tan sólo 17 puntos al término de esos diez minutos. Con el partido ya completamente roto a favor del Tau desde el minuto 31 (79-66), los locales, que han se han encontrado con un Andy Betts que puede darles a partir de ahora mucho poder de intimidación dentro de la zona, se regodearon en muchas acciones ofensivas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios