Menú

La Casa Blanca pide mayor colaboración a Silicon Valley en cuestiones de seguridad informática

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, ha dicho este miércoles en California que el Gobierno federal y Silicon Valley necesitan trabajar más estrechamente para frenar los ataques de ciber-terroristas y piratas informáticos. Ridge ha admitido que Washington ha reaccionado "lentamente" en asuntos relacionados con la seguridad en Internet.

0
L D (EFE) Ridge, quien emprendió este miércoles una gira por el suroeste EEUU, pidió la ayuda de los empresarios de Silicon Valley (el valle californiano cuna de las empresas de tecnología y de Internet) para "liderar el camino" en materia de seguridad informática. El secretario señaló en el Encuentro sobre Ciberseguridad Nacional, que se celebra en Santa Clara, que las amenazas al ciberespacio no sólo proceden de organizaciones terroristas.
 
"Los piratas informáticos y los creadores de virus representan una amenaza para la seguridad económica de EEUU tan grave como lo son los terroristas para la nacional", dijo Ridge en el encuentro en el que más de 300 representantes de agencias federales y de la industria privada discuten maneras de proteger las redes informáticas. "Los terroristas saben muy bien que unas cuantas líneas de código pueden causar un gran caos", dijo el secretario.
 
El encuentro tiene lugar en un momento en el que las compañías de tecnología están tratando de convencer al departamento de Seguridad Nacional para que no implante nuevas leyes que requerirían que las grandes empresas describan en detalle a las autoridades cuáles son sus defensas contra los piratas informáticos.
 
Las empresas –agrupadas en poderosas asociaciones como la Business Software Alliance (BSA), entre cuyos miembros están Microsoft, Intel, Apple o Cisco– argumentan que ya están tomando medidas necesarias para defenderse contra estas amenazas. Esta asociación difundió este miércoles una encuesta que indica que el 78 por ciento de los directivos encargados de la seguridad creen que sus empresas u organizaciones ya están listas para defenderse de un ataque informático.

En Tecnociencia

    0
    comentarios