Menú

Zaplana dice que cuando todas las economía de Europa empeoran "la nuestra mejora"

El ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, afirmó este jueves que, tradicionalmente, el mes de noviembre "siempre" se ha caracterizado por la subida del desempleo, aunque subrayó que en 2003 lo ha hecho en menor medida que el pasado año.

L D (Agencias) En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas de la Asociación Nacional de Empresarios Autónomos (ASNEPA) en Alicante, Zaplana señaló que las cifras del INEM sobre el aumento de parados en 32.262 personas "no es motivo de satisfacción", aunque reiteró que los datos "son mejores que en el mismo mes del año anterior", cuando el número de parados creció en unos 36.000.
 
Según el ministro, "cuando todas las economías europeas están empeorando, la nuestra mejora" como lo demuestra, en su opinión, que la afiliación a la Seguridad Social "haya vuelto a batir un nuevo récord histórico", con el alta de casi 129.000 personas durante el pasado noviembre.

"Este es un indicador objetivo que pone de relieve que en España trabaja ahora más gente de lo que lo había hecho nunca", indicó Zaplana, quien precisó que los últimos datos confirman la "excelente" noticia de que se crea "mucho más empleo femenino que masculino". El ministro de Trabajo se felicitó por el hecho de que la evolución del paro en 2003 haya supuesto una mejora con respecto a las previsiones que barajaba el Gobierno en un principio, y de que la actual tasa se acerque al objetivo de alcanzar los 17 millones de trabajadores en España.

Temas

0
comentarios