Menú

El Barcelona "olvida" la debacle de Málaga y sólo piensa en el superderbi

A escasas horas del superderbi en el Camp Nou, los jugadores del Barcelona desean "olvidar" cuanto antes la goleada encajada en Málaga (5-1) para centrarse exclusivamente en el encuentro de este sábado ante el Real Madrid. Phillip Cocu avisa de la calidad de Ronaldo, un jugador que "puede estar sin hacer nada 80 minutos, y luego marcar dos goles y decidir el partido".

L D (EFE) "Hay que tratar de olvidar lo que pasó en Málaga y pensar en el Madrid", dice Cocu, quien cree que "es complicado olvidar un partido así, pero jugando contra el Madrid se hace más fácil pasar página, porque es un partido muy importante".

Cocu reconoce que el equipo azulgrana dio una "mala imagen" en Málaga, por entender que "se puede perder, pero reduciendo los goles al mínimo". Sin embargo, considera que "cada partido es diferente" y que un encuentro contra el Madrid "no se puede comparar con otro encuentro, ni tampoco influye lo que pasó antes".

Esa misma opinión tiene el delantero argentino Javier Saviola, quien cree que "en un partido como este no es importante cómo llegan unos y otros. Puede ganar cualquiera". Ambos futbolistas coinciden en destacar que el mayor peligro del Real Madrid es el que posee "jugadores determinantes", que pueden decidir en cualquier momento un partido. Cocu ejemplifica ese razonamiento al argumentar que un jugador como Ronaldo "puede estar sin hacer nada 80 minutos, y luego marcar dos goles y decidir el partido".

El internacional holandés se niega a excusar el mal resultado de Málaga en la ausencia de dos jugadores importantes que estaban lesionados: Ronaldinho y Carles Puyol. "Hemos perdido como equipo, no porque falten uno o dos jugadores", subraya Cocu. Saviola remarca: "No creo que Málaga pueda ser una referencia para nosotros", a la vez que opina que "la solución más grandes es ganar" y "más adelante veremos qué le pasa al equipo y qué soluciones encontramos". Según el argentino, "hay que empezar de cero" tras olvidar la derrota de Málaga e "intentar jugar un poco bien y ganar".

Saviola y Cocu han quitado trascendencia a la inusual decisión del técnico, Frank Rijkaard, de concentrar en la misma noche de este jueves al equipo en el Hotel El Muntanyá, 48 horas antes de la disputa del clásico de la Liga contra el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios