Menú

El Real Madrid llega al Camp Nou con la moral a tope y el recuerdo de la "cochinillada" aún caliente

Veinte años lleva el Real Madrid sin ganar al Barcelona en su feudo en Liga pero, tras salir del derbi con el liderato en el bolsillo, las cosas se le presentan de otra manera a los galácticos. Los azulgranas, por contra, están heridos de muerte tras la humillación de Málaga. Ambos se ven las caras en el Camp Nou en un nuevo superderbi que resta protagonismo a los otros tres partidos adelantados de la decimoquinta jornada programados para el sábado: Real Sociedad-Betis, Osasuna-Celta y Deportivo-Málaga.

(Libertad Digital) También se le presentan distintas las cosas en cuanto al miedo escénico se refiere. Si hace un año, cuando decenas de aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, lo que motivó una sanción de dos partidos de cierre del Camp Nou que aún no se han cumplido, fue el ex azulgrana Luis Figo el "provocador", esta vez será protagonista David Beckham.
 
El crack inglés dice que no teme lanzar los saques de esquina. En el partido de la pasada jornada de Liga ante Osasuna en El Sadar, ya dio un aviso a un aficionado que intentó agredirle. No se amedranta, pues es consciente de que, al margen de la violenta actitud de unos cuantos descerebrados, el Real Madrid llega con la moral crecida tras salir airoso del derbi ante el Atlético y recuperar el liderato. Además, el Barcelona está a diez puntos de ellos. Sin el brasileño Ronaldinho, el equipo de Frank Rijkaard lleva una racha pésima de resultados. El último de ellos, la escandalosa derrota ante el Málaga (5-1), lo que indujo al técnico holandés a castigar a sus jugadores con concentraciones after-hours.
 
Además, el Barça no gana en el Camp Nou desde el 11 de noviembre, día en el que se impuso al Betis (2-1) y sólo ha logrado la victoria una vez más en casa en lo que va de Liga, frente al Murcia (3-0). El resto fueron empates ante Sevilla (1-1), Osasuna (1-1) y Valladolid (0-0) y derrotas con el Valencia (0-1) y Deportivo (0-2). Pero si el Camp Nou no está siendo el fuerte del Barcelona, el Real Madrid tampoco anda fino en sus desplazamientos al haber ganado sólo al Celta (0-2) y al Málaga (1-3). Se llevó el empate ante Osasuna (1-1), Zaragoza (0-0) y Villarreal (1-1) y cayó en Sevilla (4-1) y Valencia (2-0). Carlos Queiroz alineará a su once de gala, aunque en esta ocasión Guti, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, no podrá estar en el banquillo. El Barcelona recupera a Puyol, mientras que Ronaldinho tampoco estará.
 
El Valencia espera una ayuda del Barcelona

El superderbi es sin duda el partido más de la jornada, pero no hay que olvidar que hay otros nueve partidos. El Valencia, segundo clasificado con 28 puntos y que no pasó del empate en Anoeta (0-0), recibirá al Athletic de Bilbao, en puestos de UEFA tras su empate en Zaragoza. Con opciones de recuperar el liderato también se encuentra el Deportivo, tercero a tres puntos del Real Madrid y que tampoco alcanzó más que un empate en Valladolid (1-1). Recibe a un Málaga crecido por su goleada al Barça, después de la que ha ascendido cuatro puestos en la tabla y ahora es séptimo.

Cuarto es el Osasuna, que recupera esta privilegiada posición después de tres jornadas en la sexta plaza. La victoria sobre el Espanyol (0-1) y anteriormente el empate frente al Real Madrid (1-1) son los últimos avales con los que se presenta para recibir al Celta, que no consigue despegar y es decimoquinto a dos puntos del descenso. El Atlético tratará de recuperar en el Vicente Calderón la opción de Liga de Campeones. La derrota en el Bernabéu no debe empañar la buena trayectoria del equipo de Gregorio Manzano en su feudo donde ha mantenido su puerta a cero en cinco de los siete partidos que ha disputado en el Manzanares. El Espanyol llega a Madrid como farolillo rojo.

En esa zona oscura también se encuentra el Murcia que acaba de empatar con el Betis y al que en esta jornada visita el Villarreal, que no pudo en casa con el Mallorca. El Albacete completa el trío de los que ahora moran en el descenso. Llega de empatar con el Celta y recibe a un Racing dolido tras la goleada que le propinó el Sevilla en Santander (0-4). Un renacido Mallorca que va escalando posiciones -ya es duodécimo- recibe al Valladolid con el que está empatado a puntos y que acaba de tutear al Deportivo (1-1). Real Sociedad-Betis y Sevilla-Zaragoza, todos ellos en los puestos bajos de la tabla, completan la relación de encuentros de la decimoquinta jornada.
 
 
Partidos de la decimoquinta jornada de Liga en Primera División
 
Sábado
 
Real Sociedad - Betis (González Vázquez) 19,30 horas (PPV)
Osasuna - Celta (Teixeira Vitienes) 19,30 (PPV)
Deportivo - Málaga (Lizondo Cortés) 19,30 (PPV)
Barcelona - Real Madrid (Carmona Méndez) 21,30 (Aut. / La 2)
 
Domingo
 
Albacete - Racing de Santander (Rubinos Pérez) 17,00 horas (PPV)
Mallorca - Valladolid (Muñiz Fernández) 17,00 (PPV)
Murcia - Villarreal (Medina Cantalejo) 17,00 (PPV)
Sevilla - Zaragoza (Megía Dávila) 17,00 (PPV)
Atlético de Madrid - Espanyol (Undiano Mallenco) 19,00 (PPV)
Valencia - Athletic de Bilbao (Daudén Ibáñez) 21,00 (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios