Menú
FÚTBOL - MUNDIAL ALEMANIA 2006

El seleccionador belga considera favorita del grupo a España

El seleccionador nacional belga de fútbol, Aime Anthuenis, cree que la selección española es la gran favorita en el grupo 7 para clasificarse para el Mundial de Alemania 2006. Bélgica quedó encuadrada con España en el mismo grupo, junto a Serbia-Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Lituania y San Marino. Los diarios belgas son más críticos y contrastan la excelencia de la liga española con la mediocre trayectoria de la selección.

L D (EFE) En las declaraciones realizadas al diario "La Derniere Heure", el seleccionador Anthuenis reconoció que "sobre el papel España es la favorita del grupo". Sin embargo, el entrenador consideró que "hay que intentar ser primeros" y subrayó que "los españoles tienen mucho talento, más que nosotros, pero muestran regularmente dificultades para formar un buen equipo". Por tal motivo, Anthuenis "se siente el matador" de la selección española, pese a que es la única del grupo que disputará la Eurocopa de Portugal en 2004.

Anthuenis opina que los grupos 2 y 3 son los más fuertes del Mundial y que el grupo 7 es "un grupo más técnico que potente", en el que no se puede dejar de lado a Serbia-Montenegro. El citado rotativo alude a la liga española como la mejor del continente, pero señala que, en cambio, la selección española nunca ha logrado hacer un buen papel. El presidente de la Federación belga de fútbol, Jan Peeters, reconoció también que España es la favorita del grupo, pero recordó las dificultades por las que atravesó el equipo español para clasificarse para la Eurocopa.

El diario liberal bruselense "Le Soir" titula "Una España en cura de rejuvenecimiento", y recuerda que aunque es favorita del grupo 7, "no fue campeona de Europa más que en la edad de piedra y nunca ha alcanzado una semifinal de un mundial". El rotativo destaca también el contraste entre la potente liga española de fútbol y "los decepcionantes resultados de la selección", entre los que evoca la victoria de la selección belga frente a España que permitió pasar a Bélgica a cuartos de final en el mundial de México de 1986. Pese a ello, el diario señala en su análisis que la selección española atraviesa un periodo de renovación en el que su estandarte está representado en la figura del madridista Raúl.
0
comentarios