Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid afianza su liderato y la Real Sociedad se hunde en el descenso

La victoria del Real Madrid en el Camp Nou (2-1) le coloca líder en solitario de Primera División, después de firmar una semana pletórica y sumar seis puntos seguidos, ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles y el sábado contra el Barcelona. Valencia y Deportivo no fallaron ante Málaga y Athletic de Bilbao, por lo que se mantienen a la espera de un pinchazo blanco. Peor situación viven Celta y Real Sociedad, que se volvieron a hundir una jornada más. El conjunto de Denoueix se vio goleado por el Betis y ha bajado hasta los puestos de descenso. Las alarmas suenan en San Sebastián.

L D (EFE) El partido de la jornada de este domingo se vivió en Mestalla. Ganó el Valencia (2-1) al Athletic de Bilbao, pero con un desenlace apasionante y un final de infarto. Vicente hizo los dos goles del Valencia, Ezquerro el del Athletic. Sin embargo, la recta final fue polémica. Dos penaltis se fallaron. El del Valencia se lo paró Aranzubia a Rufete. Y el del Athletic lo paró Santi Cañizares a Ismael Urzaiz.  Osasuna sigue siendo de lo mejor del campeonato. El 3-2 ante el Celta con goles de Aloisi (2) y Bakayoko dan crédito al equipo navarro.

El club que sigue sin despertar es la Real Sociedad. Disputa la Liga de Campeones entre semana y ahora lucha por no bajar a Segunda División. Su estrepitosa derrota en casa (0-4) pone a la Real en puestos jamás soñados a principios de temporada. Esta derrota, en cambio, da aire al Betis, que necesitaba oxígeno. Aire puro tomó este fin de semana su técnico Víctor Fernández que vio como el Betis ganó cómodamente en el estadio de Anoeta con un notable partido del internacional español, Joaquín. El Deportivo, por su parte, salvó los muebles en casa. Un 1-0 ante el Málaga. Un gol de Capdevila mantiene al Deportivo en la tercera plaza.

Uno de los beneficiados de la jornada es el Albacete. Salió con mérito de las posiciones de descenso tras un rotundo triunfo ante el Rácing de Santander, un equipo que desconcierta, pues está firmando victorias fuera, menos la de este domingo, y resultados mediocres en El Sardinero. El Albacete arrasó en casa al Rácing (4-0) con goles de Aranda, Pacheco, Delporte y Juanma , en propia puerta. El Mallorca sigue con su escalada. Desde la llegada de Luis Aragonés el equipo ha ganado en confianza. El 1-0 al Valladolid con gol de Correa pone al Mallorca en puestos de UEFA. También tuvo un día bueno el Sevilla tras una mala racha. 3-2 ganó al Zaragoza con tantos de Podestá (2) y Antoñito .

El Murcia, entretanto, sigue en zona de descenso, sin salir del pozo. Su empate (1-1) en casa ante el Villarreal no le sirve de nada. Ni tampoco sale el Espanyol que cayó en el estadio Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (2-0). El Espanyol, una semana más, es colista.  Fernando Torres anotó los dos goles, uno de ellos de penalti. Torres dedicó los goles a su entrenador, Gegorio Manzano, quien este sábado acudió al funeral de su madre. Manzano, a pesar de las últimas horas tan difíciles que ha vivido, viajó desde Jáen a Madrid y estuvo en el banquillo dirigiendo al Atlético de Madrid, que sigue en posiciones de UEFA.

En Deportes

    0
    comentarios