Menú

"Susper" tenía preparada la orden para cuatro asesinatos en el País Vasco

El jefe de los pistoleros etarras, Ibon Fernández de Iradi, "alias Susper", y sus dos colaboradores detenidos el jueves en Francia iban a contactar en las próximas semanas con un grupo de ETA para entregar a sus miembros armas e información sobre cuatro objetivos contra los que atentar en navidades. Las víctimas, todas del País Vasco, serían miembros de las fuerzas de seguridad y concejales de partidos constitucionales.

(Libertad Digital) Fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que en la documentación hallada en el apartamento de Mont-de Marsan ocupado por los detenidos figuraba información sobre, al menos, cuatro objetivos contra los que ETA pensaba atentar y que son miembros de las fuerzas de seguridad del estado y concejales de partidos políticos constitucionales.

Son objetivos contra los que ETA planeaba atentar de "una manera tradicional", con el tiro en la nuca o sorprendiéndoles por la espalda, según las citadas fuentes consultadas por la agencia EFE. Y lo iban a materializar los miembros de un grupo de ETA con los que "Susper" y los otros dos detenidos se iban a reunir en las próximas semanas para entregarles armas e información "bastante detallada" sobre cuatro objetivos ­–todos en el País Vasco– contra los que debían atentar durante las Navidades.

En la vivienda registrada en Francia, según las mismas fuentes, se hallaron once armas, nueve cortas y dos largas, además de documentación que "podría ser muy valiosa" para los investigadores en la lucha contra ETA. "Susper" fue procesado el domingo por la noche en Francia por múltiples cargos y encarcelado. También fueron imputados y encarcelados los otros dos etarras, Francisco Abad Urquijo y Garazi Aldana. ( Ampliación )

Temas

0
comentarios