Menú

El "entorno" de González dice que el ex presidente repetirá como diputado si se lo pide Zapatero

Según fuentes del "entorno" del ex-presidente consultadas por las agencias EFE y Europa Press, Felipe González no ha cambiado de opinión sobre el anuncio que hizo de no concurrir en las listas al Congreso en las elecciones generales. Además, dudaron de que González y Zapatero se reúnan el domingo porque el ex-presidente está de viaje. Sin embargo, las fuentes matizaron que González hará lo que mande el actual secretario general.

(Libertad Digital) Este jueves se filtró que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, iba a mantener en los próximos días una conversación con el anterior líder de su partido, previsiblemente el próximo domingo. El objetivo de la reunión sería intentar convencer a Felipe González de que repita en las listas del partido al Congreso en comicios legislativos de marzo de 2004.
 
Sus acostumbradas ausencias (es el líder inalcanzable del absentismo) en el hemiciclo le hicieron reconocer a González que el no estaba en política "para apretar el botón", en referencia al acto de votar que durante muchos años ha sido la única misión de Zapatero. Las fuentes consultadas por Europa Press y EFE indicaron que, "de momento", el ex presidente no ha cambiado de criterio. No obstante, añadieron que, previsiblemente, si se lo pide el secretario general del partido hará lo que esté desee.

Según el citado "entorno" del aún diputado socialista, Felipe González es el "más disciplinado de los militantes del partido" y hará lo que le demande la dirección del PSOE. Estas fuentes que mencionan las agencias, sin embargo, dudaron de que González y Rodríguez Zapatero puedan conversar sobre este asunto el próximo domingo, ya que el ex-presidente del Gobierno se encuentra de viaje.

En respuesta a esta noticia, el Coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo que es un "grave error" el hecho de que Zapatero quiera seguir con la "ficción parlamentaria de que se siente en el Congreso una persona que, desde que ha abandonado el poder, ha demostrado, Legislatura tras Legislatura, con su continua ausencia, su escaso interés por el Parlamento y los votantes que le han permitido que tuviera el escaño". Hernando cree que la decisión del secretario general del PSOE se debe a que él es un "rehén de Felipe González" y a que "efectivamente en estos momentos de debilidad de liderazgo, lo que busca son apoyos, referencias en su partido que él es incapaz, en estos momentos, de mantener".

Temas

En España

    0
    comentarios