Menú

Prisa pierde un 4 por ciento en la Bolsa tras emitir bonos canjeables por 162 millones de euros

El Grupo Prisa ha lanzado una emisión de bonos canjeables por acciones ordinarias de la compañía por un importe de 162,3 millones de euros. Según la comunicación enviada a la CNMV, esta operación tiene como finalidad la financiación de las actividades empresariales ordinarias. Sin embargo, el mercado de valores no la ha acogido bien. Al cierre de la Bolsa Prisa perdía un 4,26 por ciento, lo que no ha impedido su entrada en el Ibex-35 para el año que viene.

(Libertad Digital) Así se lo comunicó a primera hora de la mañana al organismo supervisor la filial de la empresa de Jesús Polanco, Prisa Finance (Netherlands) B.V., que explica en un comunicado que el lanzamiento a partir de la emisión de bonos canjeables por acciones ordinarias de Prisa tiene un importe nominal total de entre 165 y 175 millones de euros.

La emisión, que se espera que esté finalizada en el plazo de un año, representa un 5 por ciento del capital de Prisa -10,9 millones de acciones- y los bonos, con un importe nominal de 10.000 euros por título, tendrán vencimiento en 2008.
 
El coste anual efectivo de los bonos será del 1,75 por ciento y el valor de amortización a su vencimiento será a la par. La prima de canje es del 34 por ciento sobre un precio de referencia de 11,0755 euros.
 
La empresa ha solicitado la admisión a cotización de los bonos en la Bolsa de Luxemburgo, aunque no realizará oferta alguna en EEUU, Canadá y Japón.
 
La operación está dirigida conjuntamente por Goldman Sachs International y Morgan Stanley Co. International Limited.

Temas

0
comentarios