Menú

Isabel Pantoja asegura al juez que no pagó para acelerar la adopción de su hija

La cantante Isabel Pantoja aseguró este jueves al juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, que la interrogó en el marco de una comisión rogatoria cursada por Perú, que no hizo ningún pago para acelerar el trámite de adopción de una niña de ese país en 1996, informaron fuentes jurídicas.

L D (EFE) La Fiscalía de Perú investiga a Isabel Pantoja por un presunto pago de 80.000 dólares al ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesidos para acelerar el proceso de adopción de su hija.
 
Las fuentes consultadas añadieron que aunque la cantante había sido citada en calidad de testigo, el magistrado permitió que declarara acompañada por sus abogados, Graciela Otondo y José Angel Galán, en vista de que el tono de la mayoría de las preguntas que debía hacerle a petición de la Justicia peruana era incriminatorio. La cantante llegó a la sede de la Audiencia Nacional, junto con su compañero sentimental, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, minutos antes de las 13.00 horas, y pretendió acceder al interior del tribunal por la puerta reservada a funcionarios y magistrados, donde se le impidió el paso, por lo que finalmente entró por otra habilitada para el público en general.

Al término de la declaración, que se prolongó durante cerca de una hora, ni la tonadillera ni su pareja quisieron hacer ninguna manifestación a los periodistas, y permanecieron en el interior del tribunal mientras sus abogados atendían a los numerosos medios de comunicación. Ambos letrados explicaron que "la adopción ha cumplido todos los requisitos formales que exigía la legislación peruana", y añadieron que se han vuelto a presentar los documentos que ya tiene la Justicia peruana para acompañar a la comisión rogatoria y que demuestran que la adopción está hecha de forma correcta y "absolutamente legal".

Acude cuando se la cita
 
Galán insistió en que contra su patrocinada "no hay absolutamente nada, la causa está abierta por la Fiscalía (de Perú) contra Fujimori y Montesinos" y dijo que Pantoja se encuentra "indignada" por la situación, aunque matizó que, al tratarse de un acto de colaboración con la Justicia, ha acudido en cuanto se la ha citado. José Angel Galán afirmó también que la cantante no ha pagado ninguna cantidad, salvo "las tasas legales de lo que vale un expediente de adopción, aquí, en China y en Perú" y que cumplió con todos los requisitos necesarios, incluidos todos los informes precisos, psicológicos y psicotécnicos.

Isabel Pantoja y Julián Muñoz abandonaron la Audiencia Nacional custodiados por media decena de policías, que los condujeron hasta el coche que les esperaba en la calle

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios