Menú
BARCELONA SE QUEDA SIN LA AGENCIA ALIMENTARIA

Los líderes de la UE acuerdan por sorpresa que España sea la sede de la Agencia Europea de Pesca

Los líderes de la UE alcanzaron por sorpresa un acuerdo sobre el reparto de las sedes de las Agencias europeas, bloqueado desde hace dos años, en el que se otorga a España la Agencia Europea de Pesca. Barcelona, que optaba como candidata para albergar la Agencia de Seguridad Alimentaria se ha quedado sin opciones.

L D (EFE) De momento, no se ha desvelado cuál será la ciudad española que acogerá a la Agencia de Pesca, ya que la decisión corresponderá a España. El acuerdo alcanzado de forma inesperada se refiere a todo el paquete de agencias u organismos europeos, bloqueado desde hace dos años, desde la cumbre de Laeken (Bruselas), en diciembre de 2001.

Italia se queda, en la localidad de Parma, con la Agencia de Seguridad Alimentaria, la más apetecible y codiciada por todos, y a la que también optaba como candidata Barcelona. Otra de las ciudades que aspiraba a acoger esta sede, Helsinki (Finlandia), ha conseguido la Agencia de Control de Productos Químicos.

La lista se completa con la Agencia de Seguridad Marítima, para Lisboa; la de Seguridad Aérea, para Colonia (Alemania); la Escuela Europea de Policía, para Londres (Reino Unido); el Centro Europeo de Enfermedades Transmisibles, para Suecia; la red de Información y Seguridad, para Grecia; la Agencia de Seguridad del Ferrocarril, para Lille (Francia), y la sede de Eurojust, ya en funcionamiento, para La Haya (Holanda).
0
comentarios