Menú

Las acciones de la nueva ACS tras la absorción de Dragados comienzan a cotizar este lunes

Las acciones de la nueva ACS empezarán a cotizar este lunes, después de que durante el fin de semana haya concluido la absorción de su competidora Dragados, con la que formará el primer grupo constructor y de servicios de España y el tercero de Europa.

L D (EFE) El pasado jueves, la compañía registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto de la ampliación de capital necesaria para atender el canje de las acciones de Dragados, a razón de 33 de la primera por cada 68 de la segunda. Esta absorción hará que Dragados deje de cotizar y, por lo tanto, de formar parte del Ibex-35, también a partir de este lunes, con lo que el índice selectivo quedará compuesto únicamente por 34 valores.

El pasado mes de octubre, las juntas de accionistas de ambas compañías aprobaron la fusión para constituir un grupo de más de cien mil empleados, una facturación de 10.800 millones de euros, un beneficio neto de unos 380 millones y un resultado bruto de explotación de unos 900 millones de euros. Además, el nuevo grupo contará con unos fondos propios por valor de 2.000 millones de euros y una deuda de 1.500 millones.

Está previsto que durante los próximos cuatro años la facturación crezca a un ritmo medio anual de entre el 5 y el 10 por ciento y el beneficio entre el 10 y el 15 pro ciento. Los principales accionistas de ACS son Banca March, que controla el 22,5 por ciento, y Alberto Cortina y Alberto Alcocer -Los Albertos-, con un 10,1 por ciento, seguidos ya muy de cerca por Florentino Pérez, el presidente del grupo, con un 9,092 por ciento del accionariado.

Temas

0
comentarios