Menú
BALONCESTO

El Caprabo Lleida cesa a Edu Torres como entrenador, pero no descarta su regreso

El Consejo de Administración del Caprabo Lleida ha anunciado en la tarde de este lunes la destitución de Edu Torres como entrenador, con el objetivo de buscar un "revulsivo" para superar la crisis que atraviesa el equipo, aunque ha dejado abiertas las puertas a su posible regreso en el futuro.

L D (EFE)  El presidente del club, Ferran Vidal, dice que la medida ha sido "una decision muy difícil y dura" porque "Edu no es sólo un entrenador, sino una persona muy importante en este proyecto". "Por ello, ya le he dicho que tiene las puertas abiertas para volver en un futuro", agrega.

El máximo dirigente de la entidad destacaba: "El equipo está en una situación muy difícil y necesita un revulsivo, aunque somos conscientes de que Edu no es el único culpable. Sin embargo, pensamos que esta decisión era la major para el equipo y, aun sintiendo una gran amargura, la hemos tomado porque así lo entendíamos". Vidal también reconoce que la destitución de Edu Torres puede no ser la única medida que se adopte para intentar relanzar al equipo, situado en la zona de peligro de la clasificación de la Liga ACB, con sólo cinco victorias y diez derrotas.

"De momento es el único revulsivo. Cuando contratemos a un nuevo entrenador ya haremos una valoración de la situación y estudiaremos lo que nos pida", señala. En este sentido, el club ha decidido que el hasta ahora ayudante de Edu Torres, Miquel Domingo, asuma la dirección del equipo en el partido de este martes ante el KK Atlas serbio, correspondiente a la sexta jornada de la Copa ULEB, y muy probablemente también en el del próximo sábado en la pista del Adecco Estudiantes. Domingo dice: "Éste es el peor momento desde que llegué al club, porque, además de ser mi jefe, Edu es un amigo y me siento dolido por lo que ha ocurrido. No entraré a valorar la decisión del consejo de administración porque está en su pleno derecho de hacer lo que quiera, pero evidentemente a los jugadores y a mí nos disgusta, porque se trata de una situación muy desagradable". En cuanto al posible sustituto del técnico, el club baraja varios nombres, pero de momento no se ha tomado una decisión al respecto.

Edu Torres llegó al Caprabo Lleida hace cinco temporadas cuando el equipo militaba en la LEB. El primer año se quedó a un paso del ascenso, pero en el segundo lo consiguió al eliminar contra todo pronóstico al Manresa en las semifinales de ascenso. Al año siguiente hizo historia al convertir al Caprabo en el primer equipo debutante que consigue clasificarse para las eliminatorias por el título de la ACB. Con esa clasificación entre los ocho primeros, también llevó al equipo a Europa, donde en la pasada temporada llegó hasta los cuartos de final de la Copa ULEB. La pasada temporada fue menos brillante, aunque el Caprabo no pasó apuros para mantener la categoría y recibió una invitación para jugar esta temporada por segunda vez la Copa ULEB.

En la presente campaña, afrontó la difícil misión de recomponer a un equipo que había perdido a su jugador franquicia (Roger Grimau, que fichó por el Barca), a su capitán (Manel Bosch, que se retiró) y a su principal jugador defensivo (Michael Ruffin, que se fue a los Utah Jazz de la NBA). Para cubrir estas bajas se apostó por tres veteranos como el base Nacho Rodilla, el pívot Derrick Alston y el alero Roger Esteller, pero éstos no han dado el resultado esperado y, después de 15 jornadas, el equipo roza la zona de descenso tras haber perdido sus cinco últimos encuentros.

En Deportes

    0
    comentarios