Menú

Zidane y Figo se perderán el partido ante el Leganés

El entrenador del Real Madrid ha declarado que no se fía del Leganés, rival de los blancos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y asegura que para vencer deberán jugar al cien por cien. Por ello, Carlos Queiroz pondrá en liza este jueves a todos sus efectivos, aunque Luis Figo y Guti se pierden el partido por lesión. Zinedine Zidane tampoco estará en Butarque porque el técnico ha decidido concederle descanso.

L D (EFE) El centrocampista portugués no se ha recuperado a tiempo de la contractura muscular en el aductor izquierdo que sufrió en el partido contra el Deportivo de La Coruña del pasado domingo y será baja en la Copa.

Junto a Figo, son baja Zidane, quien no se entrenó en la sesión a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por descanso, ni tampoco Guti, que sigue recuperándose de un esguince lateral interno en la rodilla izquierda y que probablemente hasta el año que viene le impida volver a jugar al fútbol.

Por su parte, Carlos Sánchez, tercer portero del Real Madrid, será operado el próximo viernes en la Clínica Ruber Internacional por el doctor Del Corral de una fractura por estrés en la tibia izquierda. El guardameta blanco llevaba tiempo resintiéndose de esa lesión y finalmente no ha podido eludir el quirófano.
 
Respeto de Queiroz a "la Copa, el Leganés y nosotros mismos"
 
Así, Carlos Queiroz pondrá en liza a todos sus efectivos porque "hay que tener respeto por la Copa del Rey y por el Leganés, aunque lo importante es tener respeto por nosotros mismos. "Debemos tener cuidado. Ayer hubo resultados que así lo dicen", añade el técnico luso. El técnico madridista anuncia que "después del domingo habrá muchos días de vacaciones y tenemos que jugar a tope. Habrá algún cambio pero no será radical. Queremos mantener una estructura equilibrada".

Queiroz alaba al rival. "Es un equipo con mucha experiencia y con jugadores muy seguros que saben jugar al fútbol. Es un equipo muy difícil de derrotar en su campo. Querrán estar muy bien y tienen una oportunidad de hacer un buen partido contra el Real Madrid. Están muy bien organizados y son jugadores con mucha calidad", añade. El entrenador blanco es consciente de la importancia del encuentro. "Son partidos de todo para el ganador y nada para el perdedor. Sabemos que el partido es mañana y nada más. Es una final. No hay otra oportunidad. Hay que encontrar la motivación correcta y la concentración. No sólo jugamos contra el Leganés sino la posibilidad de seguir adelante. Es casi una obligación vencer".

La victoria sería el mejor regalo antes de vacaciones. "Queremos ir a la Navidad con el regalo de tener los mismos puntos de diferencia con el Valencia. Llevamos mucho sacrificio y energía. Sería una pena que ahora que estamos cerca de la playa lo desperdiciáramos. Todos los jugadores del Real Madrid han hecho una contribución fantástica, pero los puntos que ganamos en Barcelona son iguales que los que jugamos en otros campos con Solari, Borja, Cambiasso...", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios