Menú

Pamesa y Unicaja se estrellan ante Efes Pilsen y Skipper en la séptima jornada de la Euroliga

Como una losa le ha pesado al Pamesa Valencia tener que jugar en el infierno turco. El equipo de Paco Olmos ha perdido ante el Efes Pilsen (69-59), en partido de la séptima jornada de la Euroliga, y le cede el liderato del grupo C. En ese mismo grupo, el Tau Cerámica toma aire a costa del Asvel Villeurbanne francés (92-76). En el B, el Unicaja se complica su presencia en el top-16 al caer ante el Skipper Bolonia (72-80).

Crónica del Efes Pilsen 69 - Pamesa Valencia 59

El Pamesa ha pagado cara su falta de concentración en el primer cuarto, ya que dio alas al Efes Pilsen, que durante todo el encuentro mostró intensidad e inteligencia. Tras un inicio titubeante, el equipo turco se hizo dueño del partido. Ocho puntos casi consecutivos de Antonio Granger dieron a los locales una cómoda ventaja y pusieron en evidencia la defensa de los españoles y su inferioridad en la lucha por el rebote en ambas canastas.

La salida a pista de Dikoudis y Popovic revitalizó al Pamesa, pero no fue suficiente para que se hiciera con la iniciativa del juego porque la mala puntería de sus jugadores impedía que se concretara cualquier reacción (32-20, m.16). El equipo valenciano se estrelló contra la defensa del Efes. Su falta de acierto en el tiro exterior permitió que el conjunto turco se cerrara cada vez más alrededor de su aro y neutralizara el juego de los pívot bajo los aros, una combinación que dejó su anotación del segundo cuarto en sólo siete puntos.

En la reanudación, el Efes, bien dirigido por el joven Arslan, disparó su ventaja y los problemas del Pamesa se multiplicaron con la lesión de Alessandro Abbio, que confundió aún más las ideas del equipo de Paco Olmos (50-26, m.25). Cuando peor estaba la situación, el Pamesa se agarró a su defensa y logró reducir de manera notable su desventaja, gracias al impulso que le dio la salida a la pista de Federico Kammerichs, pero las canastas de Granger permitieron al equipo turco no pasar apuros en los minutos finales y le dieron su quinta victoria europea para arrebatar a los valencianos el liderato de grupo.


Crónica del Tau Cerámica 92 - Asvel Villeurbanne 76

Lance del Tau Cerámica-Asvel VilleurbanneArvydas Macijauskas, el brazo ejecutor de un Tau Cerámica que alivia su situación en la Euroliga, desequilibraba en la primera mitad un desangelado y anodino partido ante el Asvel Villeurbanne. El duelo, que había adquirido una gran trascendencia para el cuadro local tras acumular tres derrotas en el torneo continental, ha servido para engrandecer la figura del lituano, autor de 40 puntos y que ha exhibido las únicas gotas de calidad.

Macas acudió al rescate del Tau en el primer cuarto, justo cuando el equipo vitoriano se desangraba (11-15, m. 7) por su incapacidad para controlar el rebote defensivo y por la ineficaz defensa de sus interiores sobre el pivote húngaro Robert Gulyas, un jugador a seguir cuando los magiares puedan actuar como comunitarios. El lituano encabezó mediado el segundo cuarto un parcial de 16-1 que decantó el duelo hacia el grupo de Dusko Ivanovic (49-31, m. 18). El técnico visitante, Philippe Hervé, contribuyó al despegue de los vitorianos al mantener durante muchos minutos una zona 2-3 que casi siempre fue destrozada por el máximo anotador de la Liga ACB, libre de marcaje en las esquinas.

Porque el Villeurbanne, que justificó con creces su condición de comparsa dentro del grupo C, resultó una "perita en dulce" para un Tau mucho más intenso en defensa que en jornadas precedentes, especialmente a lo largo de un tercer cuarto en el que los franceses lograron una pírrica anotación (8 puntos). Resultó tan pusilánime la oposición de los galos que ni siquiera se echó en falta la escasa aportación de Chapu Nocioni, sumido en una alarmante baja forma en los últimos partidos y que no anotó su primera canasta hasta el minuto 33. Tras rozar la treintena de puntos a su favor (75-47, m. 30), el Tau se durmió en los laureles en el último cuarto y facilitó el maquillaje del Villeurbanne en el marcador con un parcial desfavorable de 5-18 en la recta final.
 
 
Crónica del Unicaja 72 - Skipper Bolonia 80
 
Lance del Unicaja-Skipper BoloniaEl base Carlos Delfino ha arruinado un nuevo intento del Unicaja de levantar cabeza en la Euroliga, donde suma su sexta derrota en siete partidos frente al Skipper Bolonia, que de la mano del argentino con pasaporte italiano resolvía en el Martín Carpena. Los malagueños volvieron a luchar una noche más contra un rival de prestigio con el deseo de poner sobre la pista lo que consiguen en los entrenamientos pero no reflejan en los partidos. El peligro con mayúsculas del cuadro boloñés responde a un nombre propio, el del internacional Gianlucca Basile, y la primera respuesta local fue dirigida al excelente base-escolta.

Sin embargo, en el Unicaja apareció el francés Moustapha Sonko para darle replica a los siete puntos de Basile. Doce del galo enjugaron la producción del italiano y pusieron a los andaluces por delante (18-17). El choque entró en una fase de equilibrio entre dos equipos a pecho descubierto. Berni Rodríguez tomó el relevo de Sonko en el protagonismo ofensivo, pero el Skipper explotó a dos hombres frente al aro del Unicaja. Uno, Delfino, objetivo del técnico cajista, Sergio Scariolo, cuando entrenaba al Real Madrid, que se alió con el esloveno Matjas Smodis para situar a los italianos por delante al término del segundo cuarto (35-39).

La sociedad formada por Delfino, Smodis y Basile el trabajo en el tercer cuarto, periodo que registró la máxima diferencia visitante, cifrada en diez puntos, que se repitió en tres ocasiones. Scariolo cambió su defensa para intentar frenar a Delfino con Carlos Cabezas. La vigilancia del internacional español sobre el jugador del Skipper alivió la situación del Unicaja, aunque no del todo. Smodis y Basile, con actores secundarios, respaldaron a su compañero cuando más falta le hacía. La rotación local, pese a las dificultades en la cancha, dejó fuera del choque al francés Frederic Weis y apenas contó con Germán Gabriel, lo que unido a la ausencia del galo Stephane Risacher, limitó aún más los recursos para hacer frente al conjunto italiano, que también aprovechó la falta de acierto de Walter Hermann y resolvió los minutos finales sin agobios.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios