Menú

Atlético de Madrid-Deportivo, plato fuerte de octavos de final de la Copa del Rey

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, ya a doble vuelta, ha deparado el duelo entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, que se convierte en el más atractivo e igualado de la eliminatoria. Los otros siete emparejamientos son Villarreal-Sevilla, Málaga-Celta, Eibar-Real Madrid, Levante-Barcelona, Valencia-Osasuna, Zaragoza-Betis y Alavés-Valladolid.

L D (EFE) Atlético-Dépor. Gregorio Manzano contra Javier Irureta. Duelo copero entre dos conjuntos punteros de Primera División. Pero ni en Madrid ni en La Coruña ha caído bien el emparejamiento. El equipo rojiblanco, tras eliminar con solvencia al Conquense y a la Cultural Leonesa, no esperaba un hueso tan duro de roer. Manzano, técnico campeón de la última edición de Copa dirigiendo al Mallorca, quería un conjunto de Primera como rival, pero no a un grande. Aunque confía en su actual equipo, liberado de competiciones europeas, para llegar lejos en el torneo del k.o.

En Eibar y Levante se ha adelantado unos días el Gordo de Navidad. Real Madrid y Barcelona visitarán a dos equipos de Segunda División que protagonizan la típica lucha de "David contra Goliat". Será la primera vez en la historia que el Real Madrid visite Ipurúa, donde hasta ahora tan sólo habían jugado su filial y el equipo de veteranos. Y tras la agónica clasificación protagonizada ante el Leganés -Raúl, con un taconazo, volvió a emerger para salvar a los galácticos-, desde la entidad blanca se recibió con prudencia el emparejamiento ante el Eibar. La misma alegría que el equipo armero siente el Levante. Tras eliminar al actual campeón de Copa, el Mallorca, la visita del Barça es un nuevo reto para un equipo encaminado hacia el ascenso de categoría, que recibió elogios hasta del técnico rival, Frank Rijkaard.

El tercer segunda que permanece con vida, el Alavés, se la jugará ante el Valladolid. Un enfrentamiento que no ha sentado bien a Fernando Vázquez, técnico del conjunto pucelano, que prefería "un equipo grande" como rival. En el resto de eliminatorias, enfrentamientos directos entre equipos de Primera de los que destaca el Valencia-Osasuna. Será el duelo de dos equipos que en la actualidad ocupan puestos de Liga de Campeones. Se verán las caras por tercera vez en la Copa, con un triunfo para cada uno en los duelos precedentes. Igual de atractivo resulta el Villarreal-Sevilla, eliminatoria cuyo encuentro de vuelta está previsto para el 15 de enero en el Sánchez Pizjuán, escenario que albergará cinco años después un partido de este torneo y curiosamente ante el mismo rival, el submarino amarillo. Completan los octavos de final el Málaga-Celta y el Osasuna-Betis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios