Menú

Sabadell, Caixa Geral de Depósito y CAM son los ofertantes con más posibilidades

Fuentes del mercado atribuyen al Sabadell, a Caixa Geral de Depósito –propietario del Banco Simeón en España– y a la CAM las mayores posibilidades de hacerse con el Atlántico, que acapara el 1,63 por ciento de los créditos de la banca y el 1,75 por ciento de los depósitos en España, según los últimos datos publicados por la patronal del sector.

LD (EFE)  A final de septiembre, la inversión crediticia del Atlántico se elevaba a 6.093 millones de euros; el volumen de depósitos, a 6.254 millones, y sus activos, a 8.946 millones, con 288 sucursales y 2.665 empleados.
              
La adquisición del Atlántico permitiría al Sabadell, con una cuota de mercado en créditos de actualmente el 6,17 por ciento, consolidarse como el cuarto grupo bancario del país, al tiempo que aumentaría significativamente su presencia en Cataluña, donde ambas entidades financieras tienen una mayor presencia.
 
Caixa Geral busca, con esta adquisición, una presencia más significativa en España, pues en estos momentos no llega al 0,5 por ciento de cuota de mercado, a través de su filial Banco Simeón. La CAM, por su parte, tendría que absorber totalmente al Banco Atlántico y previsiblemente hacer desaparecer la marca, dado que el Banco de España ha mostrado en varias ocasiones sus reticencias a que una caja de ahorros pueda gestionar un banco.
             
El británico Barclays, el italiano Unicrédito y el belga-holandés Fortis también se han presentado a la puja, pero, en principio, parecen contar con menos oportunidades. La venta del Atlántico será la segunda operación de este tipo
llevada a cabo este año en España, después del cambio de manos del
accionariado del Zaragozano, que en ese caso sí consiguió Barclays.
 

Temas

0
comentarios