Menú

Entra en vigor la reforma de la Ley de Extranjería que simplifica los trámites administrativos

Entre las novedades que comenzarán a aplicarse desde el lunes está la obligación de las compañías de transportes —sobre todo aéreas— a informar a las autoridades de los pasajeros que viajan a España y después no utilizan su billete de vuelta. Se pretenden detectar así las "rutas calientes" de la inmigración ilegal y evitar que permanezcan irregularmente en España personas que entran bajo la apariencia de turistas.

L D (EFE) La nueva reforma de la Ley de Extranjería española, que entra en vigor el lunes, persigue simplificar los trámites administrativos y mejorar el régimen jurídico de las situaciones de los foráneos en España, informaron fuentes oficiales. Esta reforma, que modifica la normativa de 2000, obliga a los transportistas a informar sobre su pasaje, confiere al visado la validez de permiso de trabajo y residencia, tipifica como infracción muy grave el tráfico de seres humanos y establece un visado de tres meses para búsqueda de empleo.

La tercera reforma que sufre la Ley de Extranjería española en tres años, que modifica veinte de sus setenta artículos, fue remitida el 13 de junio por el Gobierno de España al Parlamento, que dio su aprobación definitiva el pasado 29 de octubre. El proyecto, tramitado por el procedimiento de urgencia, logró el apoyo del PSOE, después de que los populares aceptaran la mayoría de sus enmiendas, como la que establece un visado de tres meses de duración para buscar un puesto de trabajo.

Entre las novedades que comenzarán a aplicarse desde el lunes está la que tipifica como infracciones muy grave las actuaciones que favorezcan la inmigración ilegal, con multas de 60.000 a 500.000 euros (74.400 dólares a 620.000 dólares).

Temas

0
comentarios