Menú

Mueren cuatro ancianos por un brote de Salmonella en una residencia de Cáceres

Cuatro fallecidos, cuatro personas ingresadas en estado grave y hasta 28 afectados más es la consecuencia del brote de Salmonella detectado la pasada semana en una residencia privada de ancianos de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera.

L D (EFE) A los tres fallecidos durante la pasada semana hay que sumar un cuarto caso ocurrido en la propia residencia Nuestra Señora de Sopetrán, un fallecimiento "que, finalmente, se ha relacionado directamente también con el brote de salmonella".

De las 28 personas afectadas, todavía siguen ingresadas siete personas relacionadas con este brote en el Hospital "Campo Arañuelo" de Navalmoral de la Mata (Cáceres), dos de las cuales permanecen en estado "muy grave, con una insuficiencia renal intensa", y otros dos graves, "aunque actualmente mejorando".

La Junta de Extremadura señala que "estos pacientes, debido además a su fragilidad, edad avanzada y patología de base, requerirán un seguimiento hospitalario y su pronóstico es aún reservado, lo que variará en función de la evolución del proceso". El resto de afectados, según el Ejecutivo extremeño, evolucionan favorablemente y son seguidos por el Equipo de Atención Primaria de Jarandilla de la Vera "con la ayuda de las pruebas diagnosticas y analíticas realizadas desde el hospital, y haciendo especial hincapié en la rehidratación oral de los afectados".

La Junta ha insistido en que la situación está controlada y que los afectados están recibiendo toda la atención sanitaria que requieren.

Temas

0
comentarios